Deportes

Jesús Casas, opción para dirigir el Cádiz B

  • El filial amarillo pretende a Bello, del Arcos, y negocia la renovación de Parada y Germán

El segundo equipo del Cádiz se pone en marcha poco a poco con la elaboración de la plantilla para la próxima temporada y las reuniones finales para elegir al entrenador que dirigirá los destinos del filial. Para ello, el mejor colocado es Jesús Casas, que es la apuesta del coordinador de la cantera, Quique González.

Jesús Casas espera por el momento acontecimientos con el ascenso del Balón a Primera Andaluza bajo el brazo y como carta de presentación para que el club apueste por él para llevar las riendas del Cádiz B. Casas es el mejor colocado para entrenar al filial, aunque debe esperar al próximo lunes, que es el día fijado para que quede todo decidido en lo que se refiere al banquillo de este equipo.

Lo que sí avanza es la elaboración de la plantilla, para la que suena Antonio Bello, que esta última temporada ha militado en el Arcos. El club cadista le lleva siguiendo desde hace algunos meses y ahora trata de cerrar su fichaje. Los que están un poco más cerca de seguir en el filial amarillo son David Parada y Germán, que están negociando su renovación. En caso de firmar, Parada se puede convertir en el jugador que lleva más temporadas en el Cádiz B, mientras que para Germán sería la segunda.

Lo que es un secreto a voces es que si al final el Cádiz no logra la permanencia en Segunda A y se confirma el descenso a la categoría de bronce, la reducción económica será grande para la cantera, afectando al Cádiz B. Si esto ocurre, será mayor la cantidad de jugadores del Balón y del Cádiz juvenil que tendrán que ascender al plantel del filial, ya que los recursos monetarios para firmar jugadores de afuera estarán muy limitados.

El lateral xerecista Jesús Mendoza vuelve a ser protagonista y no precisamente porque se case hoy, sino porque esta vez es el Celta de Vigo el club que se ha interesado por su situación y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por contratarle. El club gallego lleva tiempo siguiendo al defensa y con la llegada de Pepe Murcia al banquillo se ha reforzado la opción del fichaje de Mendoza.

La III Copa Tercer Centenario de San Roque de fútbol-7 alevín comenzó ayer con goleada del Cádiz sobre el Taraguilla (0-9), lo que le sitúa como líder del Grupo C con claras opciones de meterse en cuartos. Para ello, no obstante, deberá certificar el pase en la doble jornada de hoy, ante el Ceuta (10:30) y el Getafe (13:00), que ayer empataron (1-1).

La exitosa marcha de España en la Eurocopa vuelve a poner de manifiesto la gran afición de La Janda. En el Ciudad de Vejer, más de 500 personas siguieron la semifinal en una pantalla gigante y después la fiesta se trasladó al exterior, mientras que en Medina las banderas, bufandas y una caravana de coches tomaron las calles. /Ramírez/Candón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios