Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

natación campeonatos de españa

Jessica Vall, oro nacional en 50 braza

La nadadora catalana Jessica Vall (CN Sant Andreu) se proclamó campeona de España en la distancia de 50 metros braza durante la primera jornada del certamen nacional que se disputa, hasta el 5 de agosto, en el Club Náutico de Terrassa (Barcelona).

Vall, finalista en las modalidades de 100 y 200 braza en los Mundiales de Budapest que concluyeron el domingo, fue incontestablemente la más rápida en la final de 50 metros braza, con un tiempo de 31,15, récord de los campeonatos y a una sola centésima de la plusmarca de España, que ostenta desde 2009 Concepción Badillo (31,14).

En la primera jornada no hubo ninguna plusmarca nacional, pero si se logró otro récord de los campeonatos, el logrado por Miguel Durán (Club Náutico de Sabadell) en los 800 libres, prueba en la que fue primero con un crono de 7.57,42.

La otra protagonista de este comienzo de los Campeonatos de España fue la joven castellonense Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), que continúa con su progresión y ayer, en la jornada vespertina -única celebrada en el día- se colgó otros dos metales: el oro en los 50 mariposa y la plata en los 50 espalda.

Pese a la ausencia de Mireia Belmonte, son unos Nacionales que prometen grandes tiempos, dada la cercanía de los Mundiales de Budapest: quince nadadores olímpicos en Río de Janeiro 2016 y seis de la expedición española en Hungría participan en el municipio barcelonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios