Hípica | Circuito del Sol

Jerome Guery se adjudica el Gran Premio

  • La prueba patrocinada por la Junta de Andalucía pone fin a la cuarta semana en Montenmedio

El jinete ganador posa junto a su caballo en la ceremonia de entrega de premios.

El jinete ganador posa junto a su caballo en la ceremonia de entrega de premios. / Moisés Basallote

Magnífico el Gran Premio diseñado el italiano Uliano Vezzani, patrocinado por la Junta de Andalucía. El belga Jérôme Guery y su caballo Quel Homme de Hus fueron el último binomio en saltar el desempate, y los que se alzaron con la victoria, tras mejorar el marcador con un emocionante y rápido recorrido. La amazona francesa Pénélope Leprevost se lo había puesto difícil, pero el jinete belga, actualmente 44 en el Longines Ranking FEI, supo controlar la presión a pesar de que “pensaba que el caballo era más lento pero ha resultado que no, ha estado rápido y hemos podido superar el tiempo de Pénélope”.

Nueve binomios pasaron a un excitante desempate en el que la amazona Sara Salom, con su inseparable Clear Concept, volaban por la pista consiguiendo el primer doble cero de la prueba, con un tiempo que les situó en el quinto lugar. El turco Omer Karaevli, brillante en el Circuito y brillante en este desempate del Gran Premio CSI3*, se emocionaba al conseguir el segundo cero del desempate con Cheston de la Pomme d’Or, caballo con el que el año pasado compitió el español Diego Pérez Bilbao en este mismo Circuito. A continuación, el belga Dominique Hendrickx era quien se situaba a la cabeza con Kannabis Van de Bucxtale antes de que la francesa y su compatriota le complicasen la clasificación, en la que se tuvieron que conformar con un nada despreciable tercer puesto.

Según Uliano Vezzani, que viene de diseñar los recorridos de la LGCT de Doha, y se estrena en este Circuito con la prueba grande de la semana “era una buena prueba de Gran Premio, técnica, con dos saltos de 1,60 metros y con distancias largas que van a permitir galopar a los caballos”.

En el resto de pruebas del Big Tour, y como viene siendo la tónica habitual durante toda la semana, los británicos se posicionaban en lo más alto. Matthew Sampson con Candy 763, primero en 1,45 metros, mientras que Harriet Nuttal con Silver Lift hacía lo propio en 1,30 metros.

La prueba grande del Medium Tour, de 1,45 metros, también contó con un desempate en el que sólo 7 binomios, de las 53 salidas a pista, pudieron luchar por los primeros puestos. El joven jinete gallego Diego Ramos se posicionó en tercera posición por detrás de la británica Kayleigh Watts y la belga Stephanie Andries, a quien consiguió batir con su yegua Javenia.

Buena jornada de competición al más alto nivel que pone punto y final a la cuarta semana del Circuito Hípico del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios