Deportes

Jerez, punto de partida

  • El Ayuntamiento apura los últimos flecos para firmar la salida de la ronda ciclista en 2014

El Ayuntamiento de Jerez no comenta las noticias aparecidas en la prensa nacional que apuntan a que la ciudad tiene muchas posibilidades de albergar la salida de la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2014 y la versión oficial es que "se está trabajando en ello" y que en cuanto haya noticias concretas se darán a conocer.

Pero no es ningún secreto que Jerez, que fue salida de la octava etapa de la ronda que se este domingo acaba, quiere que la Vuelta regrese el próximo año y así lo dejó claro la alcaldesa, María José García-Pelayo, que apuntaba como aspiración una etapa contrarreloj para así garantizarse mayor audiencia y aumentar el impacto mediático de la inversión.

Y en efecto, en las últimas ediciones de la ronda española la primera etapa ha sido una contrarreloj por equipos de corto recorrido, lo que parece colmaría las aspiraciones del consistorio jerezano, que está a punto de cerrar la negociación. También se barajó en su día la posibilidad de que el escenario de la contrarreloj fuese el Circuito de velocidad, lo que, en el caso de que Jerez se confirme como punto de partida de la Vuelta, tendría que obtener el visto bueno de Unipublic, entidad organizadora de la competición y cuyo director general, Javier Rojo, dejó claro al inicio de la etapa jerezana que "la alcaldesa me pide volver, esa es la condición mínima que necesita la Vuelta, que la quieran; vamos a hacer los esfuerzos. Vinimos para quedarnos y espero poder satisfacer los deseos de la alcaldesa que también son los míos".

En su edición de ayer, el Diario AS aseguraba que "la próxima edición de la Vuelta a España tendrá su salida en la provincia de Cádiz. Aunque se hará oficial el próximo domingo, última jornada de la ronda, AS ha podido saber que la Vuelta regresa al sur de nuestro país". Añadía el rotativo deportivo madrileño que "todavía se desconoce el punto exacto del que partirán los corredores, puesto que el recorrido aún no está totalmente definido. Lo más probable es que Jerez sea el protagonista. En esta edición, la octava etapa nació en la ciudad gaditana para acabar en Estepona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios