El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

El Jerez Industrial desciende por impago

El Jerez Industrial lo tiene crudo. Luis Manuel Rubiales, presidente la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), negó ayer a este periódico que hubiese apalabrado o concedido una moratoria al club blanquiazul y ampliado el plazo para pagar a ex futbolistas, deudas que han motivado que la Federación Española de Fútbol, a instancias de la Comisión Mixta RFEF-AFE, descendiese al Industrial por impagos a la categoría de Regional Preferente.

Rubiales, reacio a hablar porque quiere desconectar y dedicar el fin de semana a la familia -estas jornadas están siendo maratonianas en el sindicato de futbolistas- sí que dejó claro que "no hay moratoria. No hay moratoria y todos los clubes lo saben. Nunca se ha hablado de moratorias y la Federación Española de Fútbol lo ha dejado bien claro".

Además, el presidente de los futbolistas españoles quiso recalcar que "la AFE no desciende a ningún club, la AFE verifica si los clubes han pagado y es la Federación la que toma la decisión".

Las declaraciones de Rubiales contrastan con el comunicado de prensa remitido por el Jerez Industrial el pasado viernes, en el que se aseguraba que "en conversaciones mantenidas con José Luis Rubiales, presidente de la AFE, éste confirmó la moratoria concedida al club industrialista, que deberá afrontar el pago antes del próximo 31 de julio".

La confusión puede radicar en la naturaleza de las denuncias: hay una moratoria, pero es para las deudas de Tercera División -como sucede con el Puerto Real, por ejemplo- pero no para las de Segunda B, como demuestra que doce conjuntos hayan perdido la categoría por impagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios