fútbol primera andaluza

Javi Pitu lidera al Chiclana en La Juventud

  • El portero frena al Jerez Industrial e incluso detiene un penalti con el 0-1

Los chiclaneros celebran su gol.

Los chiclaneros celebran su gol. / m.a. gonzález

El Jerez Industrial sufrió la primera derrota de la temporada al caer ayer en La Juventud frente a un Chiclana que sacó el máximo partido a lo poco que expuso sobre el césped: un tiro entre los tres palos, un gol y a nadar y guardar la ropa, perdiendo tiempo en algunos momentos de forma descarada y que obligó al colegiado a tirar de tarjetas en más de una ocasión. Luego, Javi Pitu se erigió en el mejor de los rojillos con tres acciones decisivas para el marcador final: le detuvo a Pascu un mano a mano; paró un penalti a Jesús Vega y metió la manopla lo justo para desviar un disparo de Salvi que hubiera significado, ya en el tiempo de descuento, el empate.

Porque lo más justo, visto el partido de estos dos claros aspirantes al ascenso, hubiera sido el empate. Pero en el fútbol lo que importa es estar acertado en ambas áreas y ayer el que lo estuvo fue el Chiclana.

El signo del partido pudo cambiar a los 11 minutos en la jugada más clara de los locales en toda la primera mitad. Poley metió el balón al espacio a Pascu, éste puso el cuerpo para quitarse de encima a Suazo y fusiló a Javi Pitu, que respondió con una gran parada. Tres minutos después llegó el 0-1 en una buena jugada por la banda derecha del Chiclana. Alfonso profundizó, de tacón la puso atrás, llegó Óscar sacándose un disparo raso que cazó Pablo en el segundo palo.

Los locales pudieron meterse en el partido a los diez minutos de la reanudación gracias a un penalti. La acción tuvo su origen en una falta desde la línea de tres cuartos del ataque local que sacó Poley. En el intento de remate, un defensa visitante agarró a Pascu mientras que Domingo, en una acción fortuita, cayó sobre la rodilla de Manzorro, que se tuvo que retirar. Jesús Vega tomó la responsabilidad y no ajustó demasiado el disparo, a la izquierda de Javi Pitu, quien adivinó la trayectoria y despejaba sin que nadie del equipo industrialista acertara a recoger el rechace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios