Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Javi López gana enteros tras reunirse con Peguero

  • El encuentro fue el viernes en Sevilla y el club cree que quiere entrenar en Segunda B

Julio Peguero sólo se ha tomado de descanso el domingo desde que fue presentado el viernes como nuevo director deportivo del club. En sus primeros días al frente de esta parcela está intentando sentar las bases del proyecto y lo primero es encontrar un entrenador y saber con qué jugadores va a contar, tanto de los que componían la plantilla en la temporada anterior, como en el apartado de refuerzos.

El sábado por la mañana se reunió con Víctor Espárrago, pero el viernes por la hizo en Sevilla con Javi López, en un encuentro donde asistió también José Manuel Barla. A día de hoy parece que son las dos opciones que más gustan, pero en ambos casos la posibilidad de tener que trabajar en Segunda B complica el acuerdo. Sobre todo con el uruguayo, aunque no sea el único aspecto que puede echar para atrás su contratación. López comentó a Peguero en su encuentro que sí estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo en Segunda B y eso le hace ganar opciones, aunque según fuentes de su entorno más próximo aseguran que no tiene decidido aceptar la oferta amarilla si no se aclara el panorama deportivo.

Peguero quiere cerrar la contratación del entrenador que sea entre hoy y mañana y puede pasar de todo. Van llegando diferentes ofrecimientos, como el de Yosu Uribe, que inicialmente no encajaba del todo en el perfil buscado, pero que está por la labor de trabajar en Segunda B, a pesar de contar con un currículum destacado en Segunda A, sobre todo con el ascenso a Primera del Getafe.

Mientras tanto, se trabaja también en la configuración de la plantilla. Peguero está hablando con diferentes futbolistas con contrato en vigor con el Cádiz para conocer si tienen intención de jugar en Segunda B. Raúl López ya lo confirmó hace un par de semanas, pero en el resto de los casos no está claro. Enrique podría seguir, igual que Bezares, y es una incógnita lo que puede suceder con Fleurquin, por quien se ha interesado, precisamente, el Córdoba. Habrá que ver también si continúan otro como Paz o Cristian, y no se cuenta con Parri, que busca una salida.

El caso es que la plantilla comenzará a trabajar en dos semanas, el día 20 aproximadamente, y por el momento es una incógnita saber qué futbolistas se presentarán. Regresan cedidos como Acuña, Ezequiel o Lucas, aunque estos dos últimos llevan varios meses lesionados.

Se mantienen muchas interrogantes, demasiadas, y es normal que Peguero diga que las 24 horas del días le saben a poco para echar a andar el proyecto. Por el momento, él sí se plantea una temporada en Segunda B, por lo que pueda pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios