Deportes

Japón quiere repetir corona

  • Estados Unidos busca revancha, pues su rival le ganó la final de 2011

Las selecciones de Estados Unidos y Japón disputarán esta noche (1:00, hora española) la final del Mundial de Canadá 2015, en lo que será la reedición del partido disputado en Alemania hace cuatro años y en el que se proclamaron vencedoras las niponas.

En esta ocasión, y muy cerca de su público, las norteamericanas tratarán de lograr la revancha y apuntarse el que sería tercer título de la historia. Las asiáticas, por su parte, jugarán su segundo entorchado. Ambos combinados llegan a la cita sin haber perdido un solo partido durante el torneo.

Las estadounidenses, dirigidas por Jill Ellis, se clasificaron para la final tras vencer a Alemania (2-0) con cierta comodidad, mientras que Japón necesitó mucho más esfuerzo para apear a Inglaterra en las semifinales (2-1). Las de Norio Sasaki vencieron con un gol en propia meta.

Estados Unidos se apoyará en su excelente portera, la experimentada Hope Amelia Solo, que es la menos goleada del Mundial, mientras que Carli Lloyd será su gran aval de cara a la portería contraria. La delantera de Nueva Jersey suma tres goles.

En cuanto al equipo japonés cabe destacar que sobresale por su orden y criterio, así como por la ausencia de descaro y capacidad para desbordar. Aya Miyama es la que más dianas suma (dos), si bien es cierto que su equipo ha repartido más sus goles.

Sin duda, Estados Unidos tendrá muy presente su derrota de hace cuatro años, tras de ceder en la tanda de penaltis (3-1). El partido terminó con 2-2 y los 11 metros dictaron sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios