El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Triatlón

La segunda edición del Janda y Sierra pretende superar los 400 participantes

  • La prueba está programada para el 4 de abril con dos modalidades, Media Distancia y Olímpica.

Los participantes en el acto de presentación posan junto al cartel.

Los participantes en el acto de presentación posan junto al cartel. / D.C.

San José del Valle ya tiene todo listo para albergar la segunda edición del Triatlón Janda y Sierra el próximo 4 de abril. Los detalles de esta exigente prueba fueron anunciados en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Jaime Armario; el alcalde, Antonio González Carretero, y la gerente de la empresa organizadora Byon Sport, Conchi Illanes.

Se espera que para esta segunda edición la participación supere los 400 triatletas, entre las dos modalidades que prevé la competición, la Media Distancia y la Olímpica. La prueba, que discurrirá por dos comarcas de gran interés patrimonial y paisajístico, como son La Janda y la Sierra, permitirá conocer el nacimiento del Agua del Tempul, el paso por un Bien de Interés Cultural como el Castillo de Gigonza, el Parque de los Alcornocales, el Pantano de los Hurones o Puerto Gallis.

A esa "oportunidad de dar a conocer las bondades de San José del Valle y de la provincia" se refirió Jaime Armario, quien subrayó la estrategia que viene desarrollando Diputación en esta materia de utilizar los eventos deportivos como dinamizadores económicos en épocas de temporada baja turística y como escaparate de los atractivos que atesora.

Conchi Illanes mostró su satisfacción por que "figuras como campeones de España e internacionales de media y larga distancia" hayan confirmado su presencia en la prueba. La organización contabiliza más de 25 triatletas a nivel internacional que tomarán parte en la competición.

La Media Distancia incluye 1.900 metros de natación por el Pantano de los Hurones, un circuito de 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros, una media maratón, a pie. La Olímpica supone aproximadamente la mitad de longitud. Aún es posible inscribirse en la página web https://byonsport.com/iijandaysierra/.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios