fútbol liga santander

James encuentra destino en el Bayern

  • El colombiano se marcha cedido al cuadro alemán, donde lo espera Ancelotti

  • Habrá opción de compra

James Rodríguez, durante una salida con el Real Madrid de la pasada semana. James Rodríguez, durante una salida con el Real Madrid de la pasada semana.

James Rodríguez, durante una salida con el Real Madrid de la pasada semana. / armando babani / efe

James Rodríguez encontró al fin destino y jugará cedido en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas, según anunció el Real Madrid, propietario de sus derechos. "El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", agregó el club blanco en un comunicado. El equipo alemán también confirmó la operación.

"James Rodríguez firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas", añadió el Bayern.

Según fuentes del club alemán, el Bayern pagará 10 millones de euros por la cesión y otros 35 si hace efectiva la compra dentro de dos años. Si a ello se le suman los diez millones de euros con impuestos que cobraba anualmente James Rodríguez, el Real Madrid podría completar una operación de 65 millones de euros en 2019 si el Bayern hace efectiva la compra, una cantidad 15 millones de euros inferior a la que pagó el Real Madrid en 2014 al Mónaco por un futbolista convertido en estrella por su actuación con Colombia en el Mundial de Brasil.

Madrid y Bayern Múnich cerraron el acuerdo en una operación relámpago completada justo antes de que el colombiano se montara en el avión con destino a Los Angeles, donde el equipo español iniciará la primera parte de la preparación de la pretemporada.

A cambio, James Rodríguez volará a Múnich para hacerse la revisión médica y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, el técnico que lo tuvo hace tres años y que sacó el mejor rendimiento del futbolista sudamericano.

El Real Madrid despidió a Ancelotti al final de la temporada 2014-15 y contrató a Rafa Benítez, quien ya redujo los minutos con el colombiano. En enero llegó Zinedine Zidane al banquillo blanco y poco a poco el protagonismo del futbolista se fue diluyendo.

En los últimos meses la pasada temporada, diversos medios hablaron de una fría relación entre entrenador y jugador. Todo pareció definitivamente roto cuando Zidane excluyó a James Rodríguez de la convocatoria de la última final de la Liga de Campeones, ganada por el equipo blanco con su triunfo 4-1 ante la Juventus. Entonces ya comenzó a hablarse de una salida del jugador, aunque no fue hasta ayer cuando fructificó.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern en declaraciones a la página web del club alemán. "James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla", añadió.

James Rodríguez abandonó el Real Madrid después de 111 partidos con la camiseta blanca; marcó 36 goles y dio 41 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios