Deportes

Jacobsen se apunta la segunda cita del Cuatro Trampolines

El noruego Anders Jacobsen repitió el triunfo de Año Nuevo que logró en 2013 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), al ganar la segunda prueba del Cuatro Trampolines de saltos de esquí, en el que el austriaco Stefan Kraft sigue líder y el esloveno Peter Prevc presentó su candidatura al triunfo.

Jacobsen, de 29 años, vencedor del prestigioso torneo navideño en 2007, saltó 135,5 metros en la primera ronda y un metro más en la segunda, para sumar un total de 286 puntos, 6,6 unidades más que el suizo Simon Ammann, cuádruple campeón olímpico, que, que tras perder toda opción al triunfo final al caerse el lunes acabó segundo en Garmisch, con dos saltos de 138 y 133 metros. Ammann, de 33 años, que también es campeón del mundo de saltos, oro mundial de vuelo y ganador de la Copa del Mundo, comparece por decimoséptima vez en el Cuatro Trampolines, único gran torneo que se le resiste. Se cayó en la primera ronda de Oberstdorf concluyendo trigésimo cuarto, por lo que deberá esperar para intentar emular al genial finlandés Matti Nykänen, único que ha ganado los cinco títulos principales en saltos de esquí.

El helvético confirmó, no obstante, que aún le queda cuerda en esta modalidad del esquí nórdico, en la que en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) repitió la proeza lograda ocho años antes en los de Salt Lake City (EEUU), al capturar oro en ambos trampolines. Ammann estrenó año acabando segundo, por delante del esloveno Prevc, que saltó 136,5 y 136 metros (276,9 puntos) para repetir en Garmisch el tercer puesto logrado en Oberstdorf. Prevc presentó su candidatura al triunfo en la general al colocarse a sólo un punto y una décima del austriaco Stefan Kraft, que entrará líder en Innsbruck, donde el domingo se disputará la tercera prueba del Vierschanzentorunee, que se cierra el Día de Reyes en Bischofshofen, asimismo en Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios