Deportes

Iván Carmona completa el doblete de oro

  • El nadador del CN Portuense también se impone en los 200 libre

La segunda jornada de la 10ª edición del Campeonato de Andalucía de natación infantil de verano, competición que acabará hoy en la piscina malagueña del Centro Acuático Inacua, deparó la conquista de dos nuevas medallas por parte de los integrantes de los clubes de nuestra provincia, a las cuales cabe agregar cinco plazas más de finalistas A, los clasificados en la primera decena de las pruebas programadas para el día.

El mayor éxito de los gaditanos, como ocurrió en la jornada inaugural, llegó de la mano de Iván Carmona (CN Portuense). Si el viernes se había coronado como nadador más rápido de este Andaluz al imponerse en los 100 metros libre, ayer completó el doblete al ser el primero en cubrir los 200 metros libre en una final muy peleada que ganó con un tiempo de 1:57.28, tan solo 10 centésimas menos que su inmediato perseguidor, el granadino Rubén Márquez.

Si el día anterior la única presea había sido la de oro de Iván Carmona en el hectómetro, en esta oportunidad se vio acompañada de la de bronce que se colgó al cuello Claudia Alba (CDN Ciudad de Algeciras) en los 200 metros braza, parando el cronómetro en 2:49.42. Quedó a varios segundos de las dos que la precedieron y le sacó ocho décimas a la cuarta.

Los artífices de las restantes cinco presencias de nadadores de la provincia de Cádiz en finales A fueron los siguientes: Alba Gómez (CN Jerez), quinta en los 200 metros libre con 2:12.87, a 39 centésimas de la medalla de bronce, y 10ª en los 100 metros mariposa con 1:11.55; Rafael de Bordons (CN Bahía de Cádiz), séptimo en los 200 metros braza con 2:38.09; Jorge Ferreros (CDN Ciudad de Algeciras), octavo en los 200 metros braza con 2:38.43; y Alejandro Jiménez (CDN Ciudad de Algeciras), octavo en los 100 metros mariposa con 1:01.58.

Además, hubo una docena de finalistas B individuales, destacando los tres que vencieron por la tarde para quedar ubicados en la posición 11ª. Fueron los casos de Ariadna Gutiérrez (CDN Ciudad de Algeciras) en los 200 metros libre, Pablo Torres (CDN Ciudad de Algeciras) en los 200 metros braza y Carlota Guerra (CN Jerez) en los 100 metros mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios