motocross MXGP

Italia dice adiós al Mundial con Butrón en el puesto 20º

El Campeonato del Mundo de la máxima categoría, MX-GP, concluyó ayer en Ímola, escenario del Gran Premio de Italia, con una última prueba en la que José Antonio Butrón volvió a sumar puntos para finalizar al menos en el top-20, lejos del objetivo de principios de temporada que era el de terminar entre los 10 mejores.

El chiclanero cerró la primera manga en la 15ª posición, a 1:23 del ganador, el holandés Jeffrey Herlings, que encabezó las plazas de honor por delante del esloveno Tim Gajser y el belga Clement Desalle.

En la segunda, Butrón mejoró su clasificación al entar el 14º a pesar de que esta vez se dejó más tiempo, 1:27, respecto al vencedor, de nuevo Herlings y de nuevo seguido de Gajser y Desalle.

En cuanto a la general final del Mundial, el gaditano acaba el 20º con 109 puntos, lejísimos del podio que comanda el campeón, Herlings, con 933, y de los dos rivales que le escoltan, el italiano Antonio Cairoli, con 782, y Desalle, con 685. El top-ten quedó nada menos que a 277 puntos de Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios