Deportes

Italia, Holanda y Alemania, a por los billetes mundialistas

Alemania, Italia y Holanda pueden sellar su billete para disputar el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en la doble jornada de hoy y el martes. Europa afronta jornadas clave de las que podrían salir los primeros clasificados del Viejo Continente para el Mundial.

Alemania recibe hoy a Austria en Múnich antes de viajar a las Islas Feroe. Dos triunfos le darían casi con total seguridad el primer puesto del Grupo C antes de la disputa el mes próximo de las dos últimas jornadas, ante Irlanda y Suecia.

Holanda marcha imparable en el Grupo D. Sendos triunfos hoy en Estonia y cuatro día después frente a Andorra serán suficientes.

El líder del Grupo B, Italia, se mide con Bulgaria en Palermo y contra la República Checa en Turín el martes. Lo más probable es que el pase definitivo al Mundial llegue el mes próximo.

Inglaterra aún tiene mucho trabajo por delante en el Grupo H, en el que pelea con Montenegro, Ucrania y Polonia, mientras que Portugal y Rusia aún pugnan con Israel por el Grupo F.

En el A, Bélgica está cerca de clasificarse, ya que aventaja en tres puntos a Croacia antes de viajar a Escocia, que está fuera de la carrera, mientras que a Croacia le espera un duelo duro en Serbia.

Las esperanzas de Croacia se vieron amenazadas por la sorprendente derrota en casa ante Escocia en junio. El equipo de Igor Stimac está ahora bajo presión por batir a su gran rival en Belgrado. "Siempre es un partido especial porque todo el mundo conoce la historia que hay detrás", dijo el croata Ivan Perisic. Sólo 100 hinchas croatas pudieron viajar al país vecino.

Una victoria de Suiza sobre Islandia en el Grupo E pondrá al equipo del técnico Ottmar Hitzfeld muy cerca del Mundial. El billete lo podría sellar el martes en Noruega.

El líder del Grupo F, Portugal, viaja a Irlanda del Norte, mientras que Rusia, segundo con dos puntos menos, recibe a Luxemburgo. Israel, a un punto de Rusia, recibe a Azerbayán antes de volar a Moscú el martes.

En el Grupo G, Grecia apura sus oportunidades para recortar los tres puntos de ventaja que le lleva el líder, Bosnia-Herzegovina.

Inglaterra, sin el lesionado Rooney, no puede permitirse un error en casa ante Moldavia antes del decisivo viaje a Ucrania el martes. Montenegro lidera el Grupo H con dos puntos sobre Inglaterra, pero cuenta con un partido más. En las dos últimas jornadas, los "pross" se jugarán todo con sendos encuentros en casa frente a Montenegro y una Polonia aún con oportunidades. "Nos quedan cuatro duros partidos", dijo el delantero inglés Theo Walcott.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios