Deportes

Se entrega en Italia Alejandro Burzaco, buscado por el caso FIFA

  • El empresario argentino está imputado por corrupción y sobre él pesaba una orden de busca y captura internacional.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en el caso FIFA por corrupción y con una orden de busca y captura internacional, se entregó en la comisaría de la ciudad italiana de Bolzano, informaron fuentes policiales. El empresario, de 50 años, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio previa petición de la Justicia estadounidense, llegó a la comisaría junto a sus dos abogados, de nacionalidad italiana y argentina. Burzaco se encuentra recluido en una celda de la comisaría de esta ciudad del norte italiano.

El empresario ha quedado en arresto domiciliario en la ciudad italiana y a la espera de que prosiga el proceso por vía judicial. Durante este periodo, la Justicia italiana podría conceder su extradición a Estados Unidos, donde se le juzgaría por presuntos delitos de lavado de dinero, fraude y chantaje. Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Su causa la aceptó a trámite el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio, cuando apeló contra la extradición a Estados Unidos de Burzaco y de otros dos empresarios argentinos imputados en el caso por supuesta corrupción en la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, actualmente fugitivos. El pasado viernes fueron registradas las oficinas de sus empresas por orden de Bonadio con el objetivo de reunir documentación que permita establecer el paradero de los acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios