Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

LAS PALMAS AT.-SAN FERNANDO

La Isla puede sonreír (0-1)

  • El San Fernando obtiene el primer triunfo en Liga, después de un encuentro muy completo frente al filial de Las Palmas

  • Javi Casares marca de penalti y Pedro Ríos firma un partidazo

Javi Casares cuelga el esférico al área en presencia de un futbolista de Las Palmas Atlético.

Javi Casares cuelga el esférico al área en presencia de un futbolista de Las Palmas Atlético. / lof

El San Fernando CD se estrenó por fin en la competición con una merecida victoria a domicilio ante Las Palmas Atlético, gracias a un gol de penalti convertido por Javi Casares en el minuto 80, en un partido en el que fue superior, particularmente en la primera parte, en la que ya debió obtener ventaja. El cuadro isleño firmó un partido muy serio, contundente en defensa, sin dejar maniobrar en ningún momento al filial canario, y muy incisivo en ataque, con un Pedro Ríos sobresaliente, primero como delantero centro y después en la banda derecha, su posición más natural, desde donde inició la jugada que acabó con el penalti del que fue objeto Chris, también notable desde su salida al campo.

El partido comenzó con un remate a balón parado del filial canario, en un saque de esquina desde la derecha que el central y capitán local Álvaro Arencibia cabeceó por encima del larguero. Ese primer intento amarillo, en el minuto 3, fue todo un espejismo, porque Las Palmas Atlético no volvió a acercarse por los dominios de Doblas hasta el final del primer periodo.

El equipo azulino -ayer de morado- fue adaptándose con el paso de los minutos a la difícil superficie de juego del Anexo Gran Canaria, y tuvo cada vez mayor presencia en campo rival. Pese a los difíciles controles de balón, el conjunto isleño estuvo cómodo en el encuentro y se asomó siempre con peligro en el área contraria. La banda derecha fue un filón, con Javi Casares percutiendo por esa zona, mientras que Pedro Ríos, como delantero centro, fue siempre una constante amenaza.

En el minuto 14, tras un córner desde esa banda derecha, los de Pérez Herrera pidieron penalti por un posible derribo dentro del área de Óscar Martín.

El San Fernando fue creciendo a medida que transcurría el partido y en el minuto 23 Pedro Ríos alojó el balón en las mallas de disparo colocado con su pierna izquierda, pero en posición de fuera de juego tras un pase de Carri. Solo cuatro minutos después, un centro-chut de Javi Casares desde la derecha obligó a que el guardameta local Álex Guanche enviara la pelota a córner. El portero canario volvió a salvar a su equipo con una gran parada en un disparo a bocajarro de Pedro Ríos tras otro servicio desde la derecha de Javi Casares.

Antes del descanso -que Las Palmas parecía pedir a gritos-, una mala salida de Toni Doblas en el segundo palo generó una ocasión local, con toque al área chica con la espalda del lateral Azael Perdomo y despeje final de Lolo Guerrero.

Al inicio de la segunda parte mejoró tímidamente el cuadro local, comenzó a triangular el balón, y un disparo raso de Miguel Gopar dentro del área pasó cerca del poste izquierdo de Doblas en el minuto 50. Pareció meterse en la pelea Las Palmas Atlético, y Pérez Herrera dio entrada a Bruno Herrero por Galindo para refrescar y dar consistencia al centro del campo.

Después, con la incorporación al campo de Chris, el técnico visitante cambió todas las posiciones del frente de ataque, pasando Ríos a la derecha, Casares a la izquierda y Óscar Martín por detrás de Chris. A la postre, fue un cambio decisivo.

Theo lo intentó desde muy lejos en el minuto 72, pero el balón pasó por encima del travesaño, en una fase del partido en la que el San Fernando seguía dando sensación de peligro en sus aproximaciones, como en un centro de Nano Cavilla al que no llegaron Chris y Javi Casares.

Ale González, incorporado en los locales, pudo marcar en el primer balón que tocaba, pero disparó a las manos de Toni Doblas, muy seguro durante toda la mañana.

La jugada decisiva del partido la protagonizó Chris, en un claro penalti cometido por Azael al desplazarle por el costado, después de un gran balón que ganó en el centro del campo el incombustible Pedro Ríos. El jerezano combinó con Chris y éste, en una gran maniobra con autopase incluido dentro del área, provocó la pena máxima que convirtió Javi Casares, con cierto suspense, porque Guanche llegó a tocar la pelota antes de acabar dentro.

Desde los once metros se hacía justicia al mejor trabajo durante todo el partido de un San Fernando que en los últimos 13 minutos que supo defenderse bien de los continuos balones bombeados por su rival, pero el centro de la zaga, con Zamora y Lolo Guerrero impecables durante todo el partido, se encargó de proteger el valioso y justo 0-1 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios