polideportivo

La Isla mira a la Copa COVAP

  • La Ciudad Deportiva Bahía Sur acogerá la final en el mes de junio

Campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

Campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

La delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, informó ayer de la celebración durante los días 16 y 17 del próximo mes de junio de la final de la sexta edición de la Copa COVAP, un torneo de fútbol y baloncesto a nivel andaluz destinado a niños de 10 y 11 años que promueve esta cooperativa ganadera situada en el Valle de los Pedroches, en la provincia de Córdoba y que este año tendrá como escenario La Isla.

El Patronato Municipal de Deportes se encuentra ultimando todos los preparativos para garantizar que este evento, que congregará en la ciudad a centenares de personas de toda la geografía andaluza entre deportistas, técnicos y padres, resulte un éxito a todos los niveles.

El Club Baloncesto San Fernando masculino ejercerá de anfitrión como representante de la provincia de Cádiz en la final, además del Cádiz Club Baloncesto Gades femenino y la Unión Deportiva Castellar en fútbol mixto. Los tres conjuntos lograron su clasificación para disputar esta final en la fase provincial celebrada los pasados 21 y 22 de abril en Guadalcacín, donde ya se pudo comprobar la repercusión de un evento de estas características.

En la competición tomarán parte 24 equipos; 8 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Los ganadores de cada una de las categorías se proclamarán campeones andaluces de la sexta edición de la Copa COVAP, cuya organización estima que serán alrededor de 4.000 las personas, asociadas a equipos infantiles de toda Andalucía, que participen en la cita.

La sexta edición de este evento deportivo, que antes de celebrar su final en San Fernando pasará a final de mayo por Mijas para poner en juego la fase provincial de Málaga, cuenta con el padrinazgo de figuras emblemáticas del deporte nacional como Fernando Romay, Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y José Luis Oltra, así como el de César Cadaval, integrante del dúo humorístico Los Morancos. Asimismo, desde su inicio disfruta del respaldo de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto.

La Copa COVAP no es solamente una competición puramente deportiva, ya que la organización ofrece, del mismo modo, una serie de charlas didácticas para fomentar los hábitos de vida saludables y se promueven actividades de ocio para promocionar valores como la convivencia y el respeto.

En cuanto a la cita que acogerá San Fernando, en próximas fechas se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que se presentará el cartel de esta final de la VI Copa COVAP y se concretarán todos los detalles de un evento deportivo que aterrizará con miles de personas en la ciudad el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios