automovilismo lCampeonato de AndalucíaPesca de Altura

La Isla marcha sobre ruedas

  • El Slalom de San Fernando, organizado por la Escudería Sur, cumple sus bodas de plata

La vigésimo quinta edición del Slalom de San Fernando de automovilismo, correspondiente al Campeonato de Andalucía, será este año muy especial al tratarse de una cifra redonda que significa mucho para el deporte provincial del motor. La Isla se vestirá de plata el próximo día 25, gracias al empeño de la Escudería Sur y al respaldo, cada vez más complicado de garantizar, por parte de las instituciones.

La Escudería Sur es un referente de años al frente de pruebas como las de Vejer (29) y Algar (21), que han asentado la competición en diferentes lugares de la provincia. La efemérides del próximo día 25 traerá a la memoria los primeros años del slalom isleño en el Parque Almirante Lahulé, Reyes Católicos, Bahía Sur y La Magdalena, en cuyo recinto parece que ha quedado fijada la competición. Se ha convertido en una prueba del verano con un tirón importante entre los participantes y el público, especialmente de comunidades como Andalucía y Extremadura.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de su Patronato de Deportes, apuesta un año más por el slalom colaborando estrechamente con la organización. Y lo hará con la presentación, que se llevará a cabo el día 21. Una de las novedades de la prueba de este año es el patrocinio del Hotel Bahía Sur, que se ha unido a la competición desde un ámbito tan importante como el publicitario.

El presidente de la Escudería Sur, Paco García Galera, no oculta su satisfacción por la cita isleña. "Cualquiera piensa en el automovilismo como un circuito permanente o una carretera con curvas y nadie cree que con una explanada y un puñado de conos se puede diseñar un trazado espectacular y divertido para el participante y el espectador", apunta el responsable de la escudería, quien, además, añade que "en San Fernando se dieron cuenta hace veinticinco años y desde entonces estamos encantados de montar el slalom cada temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios