Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Isco: "Soy el más madridista"

  • El mediapunta, que acaba de ganar la Eurocopa sub-21, anunció ante 7.000 seguidores que pretende ganar "muchos títulos" con la camiseta blanca.

Cerca de 7.000 seguidores del Real Madrid arroparon a Francisco Román Alarcón Isco, presentado de manera oficial por el club blanco, que abrió las puertas del estadio Santiago Bernabéu para que sus aficionados disfrutaran del segundo fichaje del conjunto merengue. Casi media hora antes de la 13:00, momento en el que Florentino Pérez inició en el palco de honor del Bernabéu su alocución para presentar al ex de Valencia y Málaga, miles de aficionados se agolpaban en la entrada del estadio para entrar al interior del templo madridista. Las colas eran visibles en los alrededores de la casa blanca, que vio como la ilusión por el malagueño desbordaba las expectativas.

El presidente del Real Madrid declaró que el objetivo que el club blanco se propuso de traer a los mejores jugadores tanto de España como del mundo se "materializa" con la llegada de Isco, un futbolista "joven" pero "sobradamente preparado" para afrontar el reto que supone el Real Madrid. "Con 21 años ya ha conquistado a muchos aficionados con su fútbol creativo repleto de imaginación y calidad. Es joven, pero sobradamente preparado para este reto", afirmó en la presentación del futbolista. Florentino Pérez aseguró que, con la llegada del malagueño, el club seguía en el camino de hacer realidad el sueño de los seguidores. "Como dijo en su presentación nuestro técnico Carlo Ancelotti, el Real Madrid tiene que trabajar para ofrecer un fútbol espectacular", agregó. "Tenemos un grupo de jugadores excelentes, contamos además con algunos de los mejores futbolistas del mundo, pero cada año trabajamos para perfeccionar nuestra apuesta deportiva y estar a la altura de nuestra historia. Todo jugador que llegue debe ser consciente de la altísima responsabilidad que supone vestir esta camiseta", indicó.  Sobre el mediocentro, el presidente madridista manifestó que se trata de uno de esos "jugadores distintos" que ya ha demostrado su talento en una competición tan exigente como fue la Liga de Campeones, siendo además "clave" en el Málaga.

"Como todos sabréis, Isco tenía otras ofertas, pero finalmente eligió al Real Madrid, el club más importante de la historia, donde el hambre de triunfo es incesable y donde la exigencia se mantiene día tras día", reiteró. Por último, el mandatario blanco reconoció que su flamante fichaje tiene "bastantes de esas cualidades" a las que definió como "imprescindibles" que definen tan bien a ese madridismo que siempre "quiere más". "Isco llega a un equipo donde no aceptamos la palabra imposible, donde el nivel de exigencia es inmenso, pero en donde el club estará con él siempre en todos los momentos, sobre todo en aquellos que sean más difíciles", concluyó. 

Fuentes del Real Madrid aseguraron que fueron 7.000 los espectadores que pudieron presenciar en directo las primeras palabras de Isco, y aseguraron que muchos tuvieron que quedarse fuera porque no pudieron entrar a las zonas habilitadas para recibir al centrocampista nacido en Benalmádena. Los que sí pudieron saludar a Isco, primero animaron a Florentino Pérez al grito de "presidente, presidente". El máximo mandatario blanco tuvo que interrumpir en más de una ocasión su discurso de presentación a causa de los gritos de sus hinchas.

Después, Isco declaró que quería ganar muchos títulos y desató el fervor de los presentes en el estadio del Real Madrid. El futbolista aseguró que nadie podrá dudar de su vinculación con su nuevo equipo, y declaró que es "el más madridista". Acompañado de Emilio Buragueño, director de relaciones institucionales del club, Isco quiso dejar claro que su implicación con su nuevo club es total. "Yo es verdad que he sido del Málaga de toda la vida y ahora estoy en el Madrid y soy el más madridista, nadie me va a poder dudar de mí", declaró. Isco también fue cuestionado por las razones por las que puso el nombre de Messi a su perro, y, recordó que otro can que tuvo antes tenía un nombre que, aparte de tener pasado barcelonista, también lo tenía en el Real Madrid. "Es algo anecdótico. También tuve otro perro que se llamaba Figo y no tiene más historia. Es anecdótico y ya está. El nombre del perro se quedará igual porque si no, no me hará caso", afirmó. Asimismo, reconoció que uno de los clubes que se interesaron por él fue el Manchester City de su ex entrenador en el Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, pero finalmente se decantó sin dudas por el Real Madrid. "Es verdad que tenía ofertas de otros equipos de Europa. Pero es imposible decirle que no al Real Madrid. Tengo mucha confianza de que puedo ganarme un sitio. Los minutos no te los regalan y espero que con el trabajo se puedan conseguir minutos. Ganarse un sitio en el mejor equipo del mundo es muy complicado. Pero si no pensara que podría estar en el once, no habría venido al Real Madrid", indicó. "Dudas muy pocas. Sólo porque Pellegrini sí que me quería, pero cuando vi que el Madrid iba en serio no me lo pensé dos veces. Estoy donde quiero estar, en el club más grande del mundo", agregó.

Respecto a las sensaciones que tiene sobre si será titular con el entrenador Carlo Ancelotti, manifestó que tendrá que ganarse el puesto, pero aseguró que si no creyera que fuera a jugar, no habría fichado por el Real Madrid. "Me gusta jugar donde sea, donde decida el mister, tengo capacidad de adaptarme. No va a haber problema de encontrar un sitio en el campo. Para hacer un gran equipo hace falta mucha competencia y aquí la hay. Eso es buena señal, vengo a buscar mi sitio en el equipo y a ganar muchas cosas. Soy joven, tengo 21 años y me gusta aprender de todos. Me fijo mucho en los movimientos de los grandes jugadores y aquí están los mejores. Espero aprender de cada uno de ellos y mejorar cada día", recalcó.

Para Isco, el Mundial de Brasil que se disputará el próximo verano, es una oportunidad para jugar con España. "Si hago la cosas bien aquí puedo tener la oportunidad de estar en Brasil. Creo que la oferta del Madrid llega cuando llega, no puedes dejar escapar este tren, con 21 años me siento preparado. Si hago las cosas bien, espero tener alguna oportunidad para Brasil", insistió. Sobre el número que portará en su camiseta, el 23, el mismo que lució David Beckham en su presentación hace justo diez años, declaró que lo ha elegido porque es el día en el que su hermano cumple años. "No es por superstición, todos sabemos que Beckham es un futbolista buenísimo. Da la casualidad que hoy es el mismo día y el mismo número. He cogido el 23 porque es el día que cumple años mi hermano", recordó. Por último, habló sobre la importancia que ha tenido Zinedine Zidane para fichar por el Real Madrid: ""Es importante que un hombre como él, que lo ha ganado todo en el fútbol y te quiera, pues es importantísimo. Tenía muy claro jugar aquí y aquí estoy", concluyó.

Su nombre fue muy coreado, y el éxtasis alcanzó su clímax cuando se vistió de corto y comenzó a dar sus primeras patadas a un balón con la camiseta blanca. Entonces, los aficionados blancos pidieron a Isco repetidamente que besara el escudo. No lo hizo. En el último instante, y después de repartir balones, fue su hermano quien, tras hacerse una foto con él sobre el césped, besó el escudo del Real Madrid que Isco portaba en su camiseta. Fue la anécdota de una jornada en la que el medio malagueño se dio un baño de masas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios