Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Irureta dimite porque considera que es "beneficioso un cambio"

  • Manolo Villanova, técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, será el nuevo entrenador maño

El técnico del Real Zaragoza, Javier Irureta, comunicó ayer su decisión de abandonar el club, seis jornadas después de su llegada, porque a su juicio un cambio de entrenador puede ser "beneficioso" y su credibilidad se "resquebrajaba" después de cuatro derrotas consecutivas.

El entrenador irundarra ha tenido un paso fugaz por el conjunto maño, al que aterrizó a finales de enero en sustitución de Ander Garitano, que dimitió sorpresivamente tras relevar a Víctor Fernández y que apenas estuvo una semana en el cargo.

Éste es el segundo abandono consecutivo de Jabo al frente de un banquillo. De hecho, en su anterior equipo, el Betis, Irureta dimitió el 21 de diciembre de 2006, tras ganar en el campo del Nástic, en la que era la tercera victoria conseguida en aquella temporada por el conjunto verdiblanco, que se encontraba en zona de descenso y a dos puntos de la salvación.

Irureta no ha podido relanzar al Zaragoza, que se encuentra ahora en una delicada situación clasificatoria, empatado a puntos (29) con el Recreativo de Huelva, último conjunto que ocupa plaza de descenso.

Javier Irureta se convierte en el octavo entrenador que deja un banquillo de Primera, y el tercero del Zaragoza, tras la marcha de Víctor Fernández y la de Ander Garitano, que tan sólo estuvo en el cargo una semana. Manolo Villanova, hasta ayer por la tarde técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, será quien dirija a partir de ahora a un Zaragoza que ya entrenó en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios