atletismo

Invalidan los análisis de la Operación Galgo

  • La presunta trembolona que Marta Domínguez hizo llegar a Alberto García, una prueba nula

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, acordó la nulidad de los análisis de las sustancias localizadas en la instrucción de la Operación Galgo y solicitó depurar la responsabilidad de los agentes de la Guardia Civil en la misma.

En el auto la juez señala que se produjo la ruptura de la cadena de custodia de las sustancias localizadas en el registro del domicilio del atleta Alberto García y de la ampolla de AMTH-2 intervenida al técnico César Pérez, dirigida indiciariamente a Marta Domínguez, que fueron enviadas a Colonia para su análisis sin autorización judicial.

La magistrada entiende que el oficio de la Unidad de Control Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de 28 de diciembre y 1 de febrero, sobre los tres frascos localizados en casa de Alberto García, contradice el acta del secretario judicial del juzgado instrucción número 3 de Móstoles.

En el primero se describen como "tres viales de cristal topacio con la inscripción 12/8 en sus tapas, dos de ellos con distinta cantidad, pero ambos con menos de medio frasco y otro medio vacío" y en el segundo se habla de "tres botes pequeños con inscripción 12/8".

"Esto explicaría por qué no fueron fotografiados por los agentes, pues tres frascos vacíos carecen de interés. Y si esto es así", dice el auto, "no se acierta a comprender qué frascos fueron fotografiados e identificados en la UCO con diversas cantidades de líquido apareciendo dichas fotos añadidas al reportaje en el oficio citado, que se entregaron al laboratorio de la agencia del medicamento el 29 de diciembre, que los identifica como tres viales de vidrio color topacio con cápsula de aluminio abierta y tapón de goma gris previamente perforado, sin etiquetar, conteniendo un líquido transparente oleoso amarillento".

La juez añade que "no parece que fueran los hallados en el domicilio de Alberto García puesto que estos estaban vacíos" y acuerda la nulidad de las actuaciones realizadas desde el registro a la casa de Alberto García "respecto a la presunta entrega de una sustancia prohibida en el deporte por parte de Marta Domínguez y José Alonso a Alberto García".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios