Deportes

Inter-Juve, plato fuerte

  • Los 18 puntos entre ambos no le restan importancia al 'derbi de Italia'

La decimoséptima jornada de Serie A estará protagonizada por el conocido como derbi de Italia, un encuentro en el que el Inter y el actual líder, la Juventus de Turín, volverán a medir su más que histórica rivalidad.

La Juventus y el Inter son los equipos con mayor número de aficionados del país y esta temporada están separados por la considerable diferencia de 18 puntos. Sin embargo, este tipo de citas resultan generalmente algo impredecibles.

El partido se jugará el martes a las en el Juventus Stadium y, como suele ser frecuente en esta cita, promete espectáculo tanto en el campo como en las gradas.

Todo apunta a que Massimiliano Allegri seguirá optando por el tridente conformado por Fernando Llorente, Carlos Tévez y Vidal, si bien este último podría perder su sitio en favor de Pereyra.

El Inter de Roberto Mancini llega al encuentro después de haber cerrado el año 2014 con una derrota en el amistoso contra el París Saint Germain. Sea como fuere, la vanguardia del equipo lombardo seguirá siendo albiceleste, ya que la intención del técnico sería la de emplear el binomio argentino integrado por Rodrigo Palacio y Mauro Icardi.

Muy pendiente de este encuentro estará el Roma, siempre al acecho de la primera posición. En los últimos tiempos ha logrado reducir a tres los puntos que le separan de la Juventus, por lo que el partido contra el Udinese, noveno en la tabla, podría ser vital para sus objetivos en la Liga. Rudy García además podría no contar para este partido con Mattia Destro, aquejado de una dolencia en el femoral derecho.

Por otro lado, un Milan en fase de asalto a las posiciones que dan acceso a los campeonatos europeos se enfrentará al Sassuolo.

El Nápoles, que ganó la Supercopa de Italia ante la Juventus, se medirá con el colista Cesena. El conjunto de Rafa Benítez se encuentra asentado en la cuarta posición pero una victoria podría adelantarle un puesto hasta alcanzar el tercero, que da derecho a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios