Fútbol · Fase de ascenso a Segunda División B

"Intentaremos dar un paso más"

  • José Herrera, técnico del Sanluqueño, explica que el Formentera "es un rival poderoso y con estabilidad económica" y no cree que le pueda afectar haber caído en la ronda de campeones.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Manuel Pérez Herrera, valora positivamente el enfrentamiento que dirimirá su equipo a partir del domingo contra el Formentera, equipo al que tilda de "muy fuerte" al tratarse de un campeón de grupo. El hecho de que sus jugadores hayan podido eliminar al Teruel cuando todo estaba en contra y el componente anímico que ello conlleva puede tener su peso en esta segunda eliminatoria de ascenso.

El jerezano, en declaraciones a Canal Sur, resumió el encuentro que su equipo disputó en Teruel el domingo pasado: "Fuimos con la mentalidad de sacar el partido adelante y demostramos que no íbamos a pasar un trámite. Nuestra idea era pasar la eliminatoria y demostrar que con garra y ganas estamos consiguiendo muchas cosas a pesar de las dificultades". "Empezamos fuertes, tuvimos tres ocasiones de gol y dos de ellas se transformaron en gol. Ellos se metieron en la eliminatoria en un córner y eso nos bajó un poco el ánimo aunque el partido se igualó y en la prórroga tuvimos varias ocasiones, sobre todo una a falta de dos minutos que el portero sacó en la línea cuando todos cantábamos el gol en un remate de Antonio Sánchez", recordó.

Ahora toca el Formentera: "Sabemos que es un rival muy poderoso, con estabilidad económica y un presupuesto alto. Ha apostado este año por el ascenso, ha sido campeón de su grupo siendo el menos goleado y eso dice mucho, creo que han sido sólo 13 goles en contra y es verdad que hacen pocos pero eso demuestra que es un equipo sólido que aprovecha bien las ocasiones que tiene. Somos conscientes de eso pero tenemos nuestras opciones. Vamos a intentar dar un paso más".

Los isleños afrontan la eliminatoria después de haber perdido la de campeones aunque Jose no cree que vaya a afectarles: "Depende de cómo lo gestione su entrenador. Luis Elcacho ha sido futbolista profesional y sabrá encaminar la mentalidad y el estado anímico de sus jugadores. Seguramente el palo del otro día fue fuerte pero durante la semana se irán reponiendo y tendrán ganas de revancha. Vendrán heridos y con ganas de desquitarse de ese palo anímico. No creo que vaya a incidir en la eliminatoria, las fuerzas están igualadas".

El técnico pidió el apoyo de la afición: "Sólo por lo que están haciendo merecen que El Palmar esté lleno y que una vez más demuestren que están con el equipo como mi equipo ha demostrado que sienten estos colores".

Por último, también hizo mención al comunicado que la plantilla realizó el pasado jueves denunciando una vez más los impagos: "Decidieron de nuevo hacer ese comunicado pero saben que no podemos llevarnos esas cosas al campo de juego y sí demostrar que somos profesionales y que estamos aquí por un objetivo común, que nos debemos a una afición, a un escudo y a unos colores y que hay que morir en el campo. Después las cosas salen mejor o peor en Teruel el equipo lo volvió a demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios