Fútbol l Copa Federación

Inoportuna cita en Ceuta

  • El San Fernando, totalmente centrado en la Liga, afronta hoy el partido de vuelta con la firme decisión de no contar con los jugadores que se encuentran 'tocados'

El San Fernando afrontará hoy la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, una competición que ha levantado muy poco interés en el seno del equipo isleño, que ha tenido que participar prácticamente obligado por caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.

Un San Fernando sumido en mil y un problema, tanto de índole económico como deportivo, tendrá que afrontar un partido en una jornada que será casi maratoniana, ya que la precariedad económica del club hará que los isleños gasten lo menos posible en el viaje y, por este motivo, se embarcará a las cinco de la tarde para llegar al campo ceutí media hora antes del comienzo del encuentro. Igualmente cuando finalice el mismo, los jugadores tendrán apenas un cuarto de hoy para ducharse ya que está previsto coger el barco de vuelta a las nueve y media de la noche para llegar a San Fernando lo antes posible. El motivo, que mañana el equipo tiene que preparar el partido ante el Linares y si llega de madrugada, impediría a los jugadores poder entrenar con normalidad.

De esta forma, está claro que a los azulinos les separa un mundo su interés por la Copa Federación y la Liga. De todas maneras, Antonio Iriondo manifestaba ayer que "viajamos con la más clara intención de lograr la victoria y pasar la eliminatoria, y ese es el objetivo". "El equipo está necesitado de victorias para coger moral. Vencer en Ceuta nos puede dar una dosis importante de mentalización que, en estos momentos, nos viene de perlas", sentenciaba el técnico.

En el aspecto deportivo, destacar que se quedan en La Isla los renqueantes Iván Guerrero y Puli, con el firme propósito de que se recuperen de una vez por todas de sus respectivas molestias, el primero en el aductor y el segundo en la pelvis. Tampoco viajan Porto, Merino y Regino, que arrastraban algunas molestias en el entrenamiento celebrado en el día de ayer en el Municipal de Sacramento. Iriondo prefiere no forzar a jugadores importantes en su esquema y ha decidido que los futbolistas que padezcan algunas dolencias se queden en San Fernando.

Por este motivo, Luis Lorente volverá a la portería y es posible que el técnico vasco considere oportuno poner en liza la defensa que habitualmente alinea con el cambio de Juanje por Merino, conformando la línea de zagueros Castillo, Wicha y Selu.

Las dudas del técnico se encuentran en el centro del campo, ya que tanto Germán como Casabella podrían ser el pivote defensivo para secundar a Marco, que será el hombre encargado de dirigir la orquesta isleña. Aunque no sería extraño que Iriondo diese la oportunidad a Pedrito para jugar en lugar del sevillano y, de paso, dar descanso al centrocampista. Por la derecha estará, con casi total seguridad, Canito y por la izquierda Marchiori que volverá, de esta forma a disputar un encuentro con el equipo isleño. Javi Casares y Quini se perfilan como los dos jugadores que formen en la punta de ataque de un San Fernando que espera dar la campanada y superar el dos a dos que cosechó ante los ceutíes en el estadio Bahía Sur.

La novedad más importante de la expedición isleña radica en la presencia de Lionnel Franck, después de muchas jornadas, aunque de inicio estará entre los jugadores que ocuparán plaza en el banquillo junto al entrenador vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios