Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Injusta derrota de la Balona frente al líder

  • El conjunto linense planta cara a un Murcia que gana en la recta final

El fútbol se comportó ayer con infinita crudeza con una Balona que se encontró de frente con la cruel realidad de esta Segunda División B las más de las veces tan austera. Los albinegros se manejaron mejor sobre el césped, cortocircuitaron a un equipo acostumbrado a manejar bien la pelota que tuvo que reducir su juego al desplazamiento en largo... pero que mientras los de casa malograban, una vez más, las ocasiones de que disfrutaron para haber completado lo que hubiese sido una verdadera proeza, al líder, el Real Murcia, le bastó con lanzar a puertas tres veces para irse con un engañoso 0-2 gracias a dos goles marcados en la recta final del encuentro.

Para colmo el árbitro, que no estaba haciendo una mala labor, cometió un error de bulto y dejó de sancionar un clarísimo penalti de José Ruiz a Espinar en el minuto 38 cuando el marcador todavía no se había movido. Quién sabe lo que podría haber pasado con una Balompédica jugando a favor de resultado.

Los presupuestos están para algo. La diferencia entre el todopoderoso líder y una Balompédica que lucha por alejarse de manera definitiva de los puestos de miedo no estuvo en el juego colectivo, ni siquiera en la implicación de sus jugadores. Es más, en esos dos apartados posiblemente fueron mejores los de casa.

La distancia entre el primero y el décimo de la clasificación se redujo a las individualidades y más en concreto al fondo de armario, porque los cambios de los pimentoneros resultaron decisivos para que la Balona encajase una derrota dolorosa, pero para nada humillante. Plantó cara al mejor equipo del grupo IV según refleja la clasificación.

Que a la Balompédica le cuesta un mundo hacer un gol no es precisamente una noticia de última hora. Más bien lleva sucediendo desde que empezó la temporada. Pero a veces, como ayer (o como sucedió en el intrascendente amistoso disputado el pasado miércoles) resulta sencillamente frustrante ver lo poco que tienen que hacer los rivales para ganarle a un equipo, el de La Línea, que ofrece mucho para lo que consigue.

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Joe, Javi Gallardo, Carlos Guerra (Gabriel, 80') Mauri, Ismael Chico, Ximo Forner, Juampe (Stoichkov 76'), José Ramón y Espinar (Mauri, 68'). Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Ruso (Guilló, 46'), Armando, Hostench, Satrústegui, Chavero, Javi López, Rafa de Vicente (Sergio García, 58'), Azkorra (Fran Moreno, 77') y Carlos Álvarez. Goles: 0-1 (78') Sergio García. 0-2 (93') Fran Moreno. Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a Rafa de Vicente, Fernando, Ismael Chico, Juampe y Gabriel (92'). Incidencias: Encuentro de la 28ª jornada disputado en el Municipal de La Línea ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios