Automovilismo

Iniciada la cuenta atrás para la 25ª Subida Ubrique-Benaocaz

  • La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 24 al 26 de abril

Reciente presentación en Fitur de la 25ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz.

Reciente presentación en Fitur de la 25ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. / D.C.

La Subida Ubrique-Benaocaz inició la cuenta atrás para su 25ª edición con la presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid-FITUR. La ceremonia, desarrollada en el stand de Andalucía, concitó el interés de aficionados y de público en general, con presencia de Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz; Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique; Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique.

"Escudería Ubrique creyó en un sueño como es la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz y lo hicieron realidad. Ello nos ha permitido promocionar nuestra tierra y la Sierra de Cádiz. Hemos querido hacer un esfuerzo para que ese Cádiz interior sea protagonista dándose a conocer entre el gran público", comentaba Irene García.

Por su parte, Isabel Gómez subrayaba que "quiero dar el aliento a Escudería Ubrique para que sigamos cumpliendo edición tras edición de la Subida. Es una carrera de ámbito internacional con la participación de grandes pilotos y vehículos que hacen las delicias de cuantos nos visitan. Agradecer tanto a la RFEA como a la FAA la posibilidad de celebrar esta carrera, pues podemos disfrutar de un gran evento deportivo con lo que ello repercute en el turismo en un entorno único".

"Para la Real Federación Española de Automovilismo es un auténtico lujo tener una prueba como esta en un entorno tan especial y precioso como el de Ubrique y la Sierra de Grazalema. El impacto de esta carrera a nivel turístico es impresionante. Además, la consolidación de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz en el calendario es patente, con un recorrido precioso y con una de las mayores inscripciones del año en una carrera de este tipo. Y por qué no, animo a Escudería Ubrique a intentar alcanzar cotas aún mayores", recalcaba finalmente Manuel Aviñó, presidente de la RFEA.

La Subida Ubrique-Benaocaz afronta en esta temporada 2020 un importante aniversario y es que se alcanzará ni más ni menos que la 25ª edición. La carrera de este año, programada para los días 24, 25 y 26 de abril, no solamente va a ser especial por dicha efeméride, sino también porque participantes y público aguardan con más ganas que nunca una prueba que el año pasado no pudo celebrarse debido a la coincidencia de fechas con las elecciones generales.

Escudería Ubrique está trabajando para contar con inscritos extranjeros que sumen aún más lustre al centenar de vehículos de media que se alinean para una prueba que, este año, será la segunda puntuable del Campeonato de España de Montaña.

Además, contará con interesantes novedades y es que habrá un importante cambio en la primera mitad del trazado pues la carretera de Las Cumbres pasará a formar parte del recorrido. Tras la recta de la gasolinera los pilotos tomarán la curva a derechas y de allí rodarán ya por la tradicional carretera que une Ubrique con Benaocaz. Ello incrementará la longitud total de la prueba en algo más de un centenar de metros.

Otro de los puntos esenciales de una prueba automovilística como es la seguridad, tanto de participantes como de espectadores, también se verá reforzada introduciendo protecciones de neumáticos en varias curvas del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios