Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Infructuoso asalto a la zona noble

  • El conjunto azulino no pasa del empate en su visita a un rival de la zona baja de la tabla y se mantiene en la sexta posición Verdú certifica la igualada un minuto después del gol marcado por la escuadra onubense

Árbitro: Jiménez González (canario).

tarjetas: Amarillas Richi, Juanma, Akron, Nayar, Fatau y Gonzalo, por parte del conjunto local; y Álvaro y Ocaña, por parte de la escuadra visitante.

goles: 1-0 (77') Fran El jugador local aprovecha un preciso centro de Richi desde la línea de fondo para rematar a bocajarro y batir a Valle. 1-1 (78') Verdú El futbolista del cuadro isleño resuelve con eficacia una acción embarullada dentro del área del equipo local.

incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada, disputado al mediodía de ayer en el Ciudad de Lepe en presencia de unos 2.000 espectadores.

Segundo empate consecutivo de un San Fernando que no acaba de carburar en las últimas semanas y pierde comba en su lucha por el play-off de ascenso a Segunda División A. Los pupilos de José Masegosa monopolizaron la posesión de la pelota a lo largo de todo el encuentro frente a un cuadro local necesitado de puntos, pero ese dominio no se tradujo nunca en ventaja en el marcador.

Y todavía pudo ser peor, porque fue el San Roque de Lepe el que golpeó primero en el tramo final del encuentro por mediación de Fran. Cierto es que la réplica del conjunto gaditano fue inmediata. Llegó justo un minuto después de mano de Pallarés, que había entrado al terreno de juego un rato antes para aportar un importante grano de arena.

Pese a la rápida reacción de los isleños, el punto sabe a poco. A muy poco, teniendo en cuenta que el San Roque de Lepe está luchando por salvar la categoría. Aunque este año ya se sabe: en este grupo las peritas en dulce no existen, y menos a estas alturas cuando todos los equipos se están jugando las habichuelas.

La igualdad fue la nota predominante de los primeros compases del encuentro, aunque el paso de los minutos favoreció al San Fernando, que no tardó en hacerse con el control del juego.

El equipo azulino imprimió a la pelota mucha velocidad y eso complicó la tarea de la defensa local, dubitativa a más no poder en los primeros minutos. Pero la acumulación de hombres bastaba al San Roque para salvar la papeleta en el arranque. Álvaro por el costado izquierdo y Cristian por el derecho trajeron por el camino de la amargura a la defensa del San Roque en los primeros veinte minutos. Sólo faltó el último pase.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, pero daba la sensación de que tarde o temprano el San Roque iba a abrir la lata y a partir de ahí todo les iba a resultar mucho más sencillo a los de Masegosa. Pero no fue así. Fatau irrumpió como un elefante en una cacharrería y su despliegue físico en la medular propició que los papeles se invirtieran.

El San Roque pasó entonces al ataque y el San Fernando se tomó un descanso hasta la llegada del intermedio. Los gualdinegros tuvieron presencia en el área rival, pero les faltó mordiente para desnivelar la balanza a su favor antes del cierre de la primera parte.

Tras el pertinente paso por los vestuarios, el panorama volvió a su versión original. El San Fernando recuperó la batuta, se hizo con el control del encuentro y estiró líneas en busca del gol de la victoria ante un San Roque que entró en reserva. A los gualdinegros se les encendió el piloto, aunque consiguieron salvar la papeleta a base de casta y disciplina defensiva para abortar las acometidas de los visitantes.

El ingreso de Pallarés al campo supuso un punto de inflexión para el conjunto entrenado por Masegosa. Con él en el campo, el equipo de La Isla mejoró notablemente, pero no fueron los azulinos, sino los locales, los que se adelantaron en el marcador en una acción aislada en el sprint final del partido. Richi apuró hasta la línea de fondo y sirvió un balón en bandeja para Fran, que sólo tuvo que empujar el esférico al interior de la portería defendida por Valle.

El San Fernando respondió de manera inmediata y evitó complicarse la vida más de la cuenta. Tras el saque de centro, Verdú aprovechó una melé en el área del cuadro lepero para superar a Sergio y devolver las tablas al marcador con algo de tiempo para lograr la victoria.

En los últimos diez minutos, el San Fernando buscó el segundo por todos los medios, peor llegó muy justito físicamente y no encontró la claridad de ideas necesaria para marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios