cádiz c.f.

Informe Barla

  • El secretario técnico del club ha visto en directo a todos los posibles rivales que pueden tocarle al Cádiz en la eliminatoria de ascenso de los días 17 y 24 · Coincide con Julio Peguero: "El que se ha mostrado más fuerte es el Real Unión"

José Manuel Barla habla con propiedad. También sin miedo. Ha seguido jornada tras jornada a todos los posibles rivales que pueden caerle en suerte o en desgracia al Cádiz en la fase de ascenso a Segunda División A que espera emparejamientos a la vuelta de la esquina. Ha visto en directo al Real Unión. También a Cartagena, Leganés y Lorca. No hizo una excepción con Villarreal B y Alcoyano. Con la mirada puesta en el grupo IV, de reojo no ha perdido de vista a los grupos I, II y III, de donde saldrá el equipo que se enfrente al Cádiz en la eliminatoria prevista para los días 17 y 24 de mayo.

Informe Barla. El secretario técnico del club coincide con el director deportivo, Julio Peguero: "El equipo que se ha mostrado más fuerte es el Real Unión". "Se ha paseado durante toda la temporada en el grupo I, es un bloque serio y competitivo, con futbolistas experimentados", señalaba uno de los hombres de despacho del submarino amarillo hablando del conjunto vasco entrenado por Iñaki Alonso. "De todas formas, ahora mismo es difícil catalogar quién puede ser el mejor o el peor rival para nuestros intereses. Teniendo en cuenta que cualquier equipo es difícil a estas alturas, porque en una fase de ascenso juegan muchos factores, lo que hay que hacer es olvidarnos de todos al menos hasta que se produzca el sorteo del día 11", afirmaba el ex futbolista del Cádiz.

La mano derecha de Julio Peguero sigue la estela marcada desde la pretemporada por el cuerpo técnico cadista. El principal rival del Cádiz es el Cádiz. En la fase regular o en la fase de ascenso. Y mira más allá del sorteo del día 11. "Debemos ser fieles a nuestro estilo, encontrarnos cómodos y jugar concentrados de principio a fin. Repito: de principio a fin. Hay que cometer los menos errores posibles, porque si hay algo claro en una fase de ascenso es que los errores se pagan muy caros. Si además nos acompaña la suerte y otros factores externos no nos perjudican, lograremos el objetivo del ascenso, para el que estamos luchando con argumentos desde principio de la temporada", soñaba José Manuel Barla pidiendo al destino un buen arbitraje tanto en la ida como en la vuelta.

¿Hay plantilla de sobra para afrontar el objetivo con garantías de éxito? Responde el entrevistado: "La garantía te la da conseguir el objetivo. Si subimos, todos diremos que había una buena plantilla y que las cosas se han hecho bien. Y si no lo hacemos, se dirá lo contrario, esto del fútbol funciona así". "Aunque en una fase de ascenso jueguen muchos factores", repetía el secretario técnico del Cádiz.

Barla no sólo conoce el grupo I, donde al igual que en el grupo IV ya hay un campeón: el Real Unión. También guarda imágenes en la retina y folios sobre su mesa de trabajo de los otros dos grupos que afectan a su equipo. Si bien en el seno del club amarillo se reconoce al conjunto vasco como el adversario a evitar, tanto éste como el resto de equipos con posibilidades de jugar la fase de ascenso han dicho por activa y por pasiva que tampoco quieren al Cádiz en su camino. El gaditano no ha sido el único hombre con periódico y gafas de sol en un estadio. Todos se han visto, todos se han examinado. José Manuel Barla tiene en su informe muchos apuntes. La sombra de Julio Peguero tira de resumen: "El del Cartagena es un campo grande y el equipo lleva dos temporadas peleando por el ascenso. Me gustaría que nos tocara sólo por el terreno de juego, ahí podremos hacer bien nuestro juego y plasmar nuestra personalidad. Tiene una buena plantilla, como el Real Unión, pero los vascos poseen más calidad de medio campo hacia delante y en defensa son relativamente flojos, mostrando problemas en las jugadas de estrategia. El conjunto de Iñaki Alonso impone un ritmo muy alto de juego, sobre todo en casa, aunque fuera ejercen más de vascos, abusando de los balones largos y de los pelotazos. El Alcoyano tiene menos plantilla que el resto de posibles rivales, pero mete mucha presión en su estadio: es un infierno jugar allí".

Barla, que da opciones "todavía" al Lorca, tiene subrayada en su informe la opción del Villarreal B, por encima del Leganés. "Es un equipo que sabe a lo que juega y que en ataque es muy fuerte. Nos ha llegado además el rumor de que el partido no se jugaría en El Madrigal, sino en la Ciudad Deportiva, un campo con poca capacidad donde no tendríamos tanta presión", explica José Manuel, que no abre mucho más la boca. Un informe es un informe.

Aún así, recuerda que "las comparaciones son odiosas" cuando se le pregunta si equipos como Poli Ejido o Jaén, conjuntos a los que ha batido el líder del grupo IV en este tramo final de la temporada, son superiores al rival que tendrán los amarillos en la eliminatoria de la fase de ascenso. "Tanto uno como otro podrían ser perfectamente campeones en otros grupos. El Poli me gusta más, pero al Jaén es difícil jugarle. Tienen estilos muy diferentes y son dos muy buenos equipos que ya digo, podrían ser campeones de otros grupos o al menos les faltaría muy poco para serlos".

El secretario técnico del Cádiz acababa mojándose. "Me da igual jugar la vuelta de la eliminatoria fuera o en casa. Pero puestos a elegir, preferiría jugarla en casa. Esta afición se merece un premio tras tanto sufrimiento acumulado y no habría uno mejor que regalarle el ascenso en el Ramón de Carranza y celebrarlo así todos juntos", concluía Barla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios