Deportes

Inesperado frenazo a la Real

  • El Getafe quiebra la racha vasca y mantiene sus opciones europeas

Getafe: Moyá; Valera, Rafa (Lopo, 82'), Fede, Mané; Lacen, Borja (Xavi Torres, 76'); Pedro León, Barrada (Sarabia, 71') Diego Castro; y Lafita. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, 82'), Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Chory Castro, 67'); Vela, Zurutuza (Ifrán, 76') Griezmann; y Agirretxe. Goles: 0-1 (4') Vela. 1-1 (18') Pedro León. 2-1 (39') Barrada. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Mostró cartulina amarilla a Diego Castro, Barrada, Fede y Griezmann. Incidencias: Trigésima cuarta jornada, Coliseum Alfonso Pérez, 6.000 personas.

El Getafe ganó 2-1 a la Real Sociedad, mantiene intactas sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos y frenó la racha de quince jornadas invicto del conjunto vasco, que sigue en puestos de Liga de Campeones con dos puntos de diferencia sobre el Valencia.

Los hombres de Luis García Plaza afrontaban el duelo con la inquietud de acabar la jornada con sus posibilidades continentales casi dilapidadas. La opción de pasar cuatro jornadas en tierra de nadie, como la temporada pasada, inquietaba al conjunto madrileño. Hace mucho que no pasa nada interesante por Getafe y su afición tiene ganas de afrontar algún reto.

Pero la inercia ganadora salió a relucir en los primeros minutos, en los que la Real, gobernada por Carlos Vela, no dejó de inquietar la portería de Moyá, que al final tuvo que sucumbir a una acción del mexicano.

El tanto de Vela fue un pequeño palo para el Getafe, que tardó en coger el pulso al partido. Sin embargo, poco a poco fue recuperando el aliento y empató en el minuto 18 gracias a Pedro León, que aprovechó un error de Bergara para empatar el duelo.

Entonces, el Getafe intentó marcharse por delante en el marcador antes del descanso. Lo intentó con insistencia hasta lograrlo por medio de Abdel Barrada. El marroquí recogió un rechazo de Bravo tras un disparo de Lafita para meter el segundo.

Tras el paso por los vestuarios, la Real salió fuerte, pero sin orden. Es un equipo que incordia hasta el final sin darse un respiro. Y lo hace con un punto de calidad que le ha permitido estar tan arriba en la tabla. Pero el Getafe mantuvo el orden y hasta pudo hacer el 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios