El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Inercias positivas

  • Un Athletic recuperado se verá las caras contra el Barcelona, que lleva tres años sin ganar en San Mamés

El Athletic y el Barcelona se verán las caras en un clásico liguero, que enfrentará al equipo rojiblanco, impulsado por sus dos últimas victorias -frente al Málaga, en Copa, y al Levante, en Liga- con un rival en racha que encadena ocho triunfos seguidos.

Agarrado a la eficacia goleadora de Aduriz, el conjunto bilbaíno tratará de mantener esa inercia positiva ante el Barça, al que ya fue capaz de tumbar la temporada pasada con su juego de altísimo ritmo, su seña de identidad. El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene las bajas de Iraola, por sanción, y de Iturraspe, por lesión. De Marcos, como lateral derecho, y Mikel San José, en la posición de medio de contención, serán sus sustitutos en un once que el técnico confeccionará teniendo en cuenta que 72 horas más tarde le tocará encarar la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Espanyol.

La principal incógnita en ese equipo titular está, una vez más, en la demarcación de medio punta. Las alternativas son múltiples ya que tanto Unai López como Beñat o Viguera podrían situarse por detrás de Aduriz. Incluso Muniain, como ya hiciera ofreciendo un buen rendimiento durante algunos minutos en Valencia, podría abandonar la banda izquierda para centrar su posición.

Por su parte, el Barcelona, que acumula tres años sin ganar en tierras bilbaínas, llega muy motivado a la cita. Además, aprovechando el tropiezo del Real Madrid frente al Atlético, los de Luis Enrique intentarán reducir a la mínima la diferencia de puntos que los separa de los blancos.

Después del decepcionante partido del año pasado en San Mamés (1-0), en el que ni Messi ni Víctor Valdés estuvieron en el campo, el Barça llega embalado, avalado por su mejoría de juego y cargado de confianza. Además, el técnico azulgrana dispone de todos sus efectivos. Sólo la proximidad de la ida de las semifinales de Copa contra el Villarreal en el Camp Nou podría influir en las rotaciones .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios