El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol

El Industrial, aún más cerca de la Segunda B

  • El Linares no saldó su deuda pero la Federación Española no confirmará hasta el próximo lunes su descenso de categoría

El Jerez Industrial acaricia el sueño de la Segunda División B. Al cierre de esta edición, el CD Linares no había hecho ningún movimiento para hacer frente a la deuda de 479.861 euros que mantiene con sus jugadores y dio el primer paso hacia el descenso y hacia su desaparición, que el alcalde de la ciudad jiennense ve inevitable y viene anunciando desde hace varias semanas.

Sin embargo, el ascenso industrialista deberá esperar unos días más. Ayer, lo que se produjo fue el impago del Linares en AFE, pero hasta el lunes la Federación Española no resolverá el descenso de la entidad linarense a Tercera División.

Además, los jerezanos necesitan para ascender que el CD Linares no se inscriba en el grupo IX de Tercera División. La circular 13 de la Real Federación Española, en su disposición 19ª, apartado 2, lo deja muy claro: "Cuando deba cubrirse una vacante producida en Segunda División B por un club que no se adscriba a Tercera, regirá en todo caso el principio general de que sólo tendrán derecho a ella los que, conformado esta última categoría, estén incluidos en grupos que se correspondan con las zonas geográficas a que pertenezcan los que integran el grupo en el que aquella vacante se originó". Y en el apartado 3: "Cumplido el requisito que acaba de expresarse, corresponderá el derecho al ascenso al que, entre los que hubieran disputado y perdido la tercera eliminatoria de las tres que, a doble partido, conforman la segunda fase del Campeonato, hubiera conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los seis partidos en que intervino".

El Jerez Industrial cumple con el apartado 2 (pertenece a la zona geográfica del Grupo IV de Segunda B) y también con el 3 (al ser el mejor equipo de los que disputaron la fase de ascenso y que pertenezcan a la zona geográfica antes referida), por lo que tan sólo hay que esperar la no inscripción del Linares en el grupo IX, una renuncia que, salvo sorpresa, se producirá en unos días.

El CD Linares, con una deuda cercana a los dos millones de euros y en concurso de acreedores cuyos administradores han solicitado el cese de la actividad al juez, tiene los días contados y en la localidad jiennense ya se están dando los pasos para la creación del Linares F.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios