primera andaluza

El Industrial alega que Morlán no intentó pegar al colegiado

El Comité de Competición debe decidir las sanciones que impone tanto al Bazán como al Jerez Industrial después de los incidentes que ocurrieron el domingo en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor y que, como se sabe, obligaron al colegiado Palomares Gutiérrez a suspender el encuentro con 3-1 para el equipo local.

El club industrialista va a intentar demostrar con un vídeo en su escrito de alegaciones que Morlán no intentó agredir al árbitro, como éste aseguró en el acta que redactó en su casa debido a que no se veía "en condiciones ni con ánimo de redactarlo en el estadio". En efecto, en unas imágenes de un aficionado industrialista se puede comprobar toda la sucesión de los hechos, desde el inicio de la trifulca hasta cuando el trío arbitral entra en la zona de vestuarios, sin que de las imágenes se desprenda que Morlán intente agredir al colegiado.

Además, el Industrial también argumentará amparándose en el mismo vídeo que Manolo no lanza en ningún momento "una botella de agua de litro a la grada donde se encontraban los aficionados del equipo local", como señala el árbitro en el acta, ni que realice un corte de mangas a la afición local. De este modo, y tras las alegaciones que han presentado ambos clubes al contenido del acta arbitral teniendo en cuenta también la existencia del informe del delegado federativo que solicitó el club industrialista, el Comité de Competición debe decidir varias cuestiones. En primer lugar, debe poner fecha y hora a los 10 minutos -más el descuento- que quedan por disputar del encuentro.

Asimismo, Competición tiene que fijar el escenario del encuentro: bien en el mismo Sacramento pero a puerta cerrada, bien en uno neutral. Además, el Bazán se expone al cierre de su estadio por uno o más partidos tras quedar acreditado que la invasión de campo parte de aficionados locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios