Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol tercera División

Importante y trabajada victoria para el Sanluqueño

  • Los verdiblancos baten al Atlético Onubense, que se hunde en la tabla, con dos goles en el segundo tiempo, uno de Dani Güiza y otro de Gallardo

Un futbolista del At. Onubense protege el  balón mientras otro del cuadro sanluqueño trata de llevárselo en el  área.

Un futbolista del At. Onubense protege el balón mientras otro del cuadro sanluqueño trata de llevárselo en el área. / P. Bernal

El Atlético Sanluqueño logró una importante victoria ante el Atlético Onubense en El Palmar. El equipo verdiblanco sigue con la pugna de estar entre los cuatro primeros y la derrota complica a los de Huelva en la clasificación. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre uno y otro equipo. El primer disparo fue de Reina para el conjunto verdiblanco, pero su remate a la portería contraria no tuvo mayores consecuencias. La respuesta llegó en el minuto seis cuando Misffut, con potencia y un disparo envenenado, hizo lucirse a un Diego García que clavó la rodilla en el suelo y despejó el balón con los puños.

Hubo una ocasión muy clara del Sanluqueño en el minuto doce, cuando Del Moral, con un disparo bastante peligroso, hizo que el portero visitante despejara, y tras el rechace el esférico se estrelló en el larguero. Además, también habría una aproximación bastante peligrosa en el minuto 21, cuando Manu centró al hueco, pero no encontró ningún rematador.

Llegaría un momento en el partido donde el Sanluqueño cometería errores, pero fueron pasando los minutos y tuvieron que esperar bastante para la próxima oportunidad, en este caso para un Luisito que centraba el balón y Adrián Gallardo buscó la escuadra, pero su disparo se fue lejos. Terminó el primer tiempo con empate a cero, con unos minutos poco vistosos pero con ocasiones.

En la segunda parte, el Atlético Sanluqueño salió con ganas buscando el gol. Hubo una jugada que marcó el encuentro. Jose cayó dentro del área agarrado por un defensor onubense, el árbitro pitó esta acción como penalti sin dudarlo y Dani Güiza, que fuera jugador del Decano, batió al portero Vichy. Esto hizo entonar al Sanluqueño, cuando en el minuto 60 Güiza sacaba un córner, Jose dejaba muerto el balón de cabeza a Dani para que este enviara el balón por encima del larguero.

Se veía que el Sanluqueño estaba enchufado en este tramo de partido. En el ecuador del segundo tiempo llegó el 2-0. Una falta de Güiza la remató magistralmente hacia abajo Gallardo, batiendo al portero del Onubense. El partido se le puso muy a favor al conjunto de Sanlúcar. Así, faltando veinte para el final, intentó un empalme Dani Güiza que salió desviado por poco. Sería la última oportunidad la más clara, llegando a tres del final, con un disparo de Luisito que salió fuera por muy poco. Los minutos de descuento fueron de total tranquilidad para los locales, que vieron como sumaban tres puntos importantes para seguir en la zona de arriba y, de paso, continuar soñando con meterse en la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios