Fútbol l Primera División

Ilustres en el nuevo mercado

  • Soldado, Salgado, Ezquerro, Edmilson, Javi Navarro o Mista, objetos de deseo

Los jugadores del Real Madrid Soldado, Míchel Salgado y Balboa, los del Barcelona Ezquerro y Edmilson, el sevillista Javi Navarro o el atlético Mista son algunos de los reclamos de la Primera División, con menos de cinco encuentros acumulados en la temporada y susceptibles de estar en venta en el mercado de invierno, que comenzó ayer.

Durante un mes -hasta el próximo 31 en que culmina el plazo- los clubes tienen la oportunidad de reforzarse y los jugadores de encontrar una solución a su escasa participación en los meses recorridos de competición. Los únicos requisitos son los de no haber superado la cifra de cinco encuentros oficiales disputados, entre Liga y Copa del Rey.

En los madridistas, por ejemplo, Balboa, procedente de la cantera, sólo ha participado en dos encuentros de Liga y uno de la Copa. Igual que Míchel Salgado. Soldado, cedido el pasado año al Osasuna y renovado en su retorno al equipo blanco, sólo ha contado en una ocasión para Schuster.

La lesión del barcelonista Edmilson le ha situado en el mercado. También a su compañero Ezquerro, a punto de cambiar de aires en el inicio de temporada. Con menos de cinco encuentros jugados está también el camerunés Samuel Eto'o, tres meses de baja por lesión. Sin embargo, aunque cumple los requisitos para un traspaso es impensable que abandone la plantilla de Rijkaard.

La situación de Eto'o es similar a la del atlético Motta o el sevillista Javi Navarro. El ítalo-brasileño sufrió una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda de la que recayó posteriormente tras reaparecer en dos encuentros de Copa de la UEFA y dos en Liga. Estará recuperado en enero y Aguirre, que pidió su fichaje el pasado verano, contará con él. Sí está entre los traspasables Mista, internacional con facilidad para el gol.

Sin embargo, la salida invernal en la Liga española no es una posibilidad para los jugadores emblemáticos del Valencia. Cañizares, Albelda o Angulo, defenestrados por Ronald Koeman, han participado en más de cinco encuentros con el conjunto valenciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios