BALONCESTO l Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket

Ilusiones gaditanas en Torremolinos

  • El equipo masculino de Cádiz debuta ante Granada y el femenino, contra Huelva

La localidad malagueña de Torremolinos acoge entre hoy y el próximo domingo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría minibasket, al que los conjuntos gaditanos llegan con toda la ilusión del mundo para luchar por el título.

El combinado masculino de Cádiz, que llevó a cabo su última concentración previa al torneo el pasado fin de semana en el Pabellón del Río San Pedro, acude con los siguientes jugadores: Iván Lerena (Alcalá), Carlos Manresa, Carlos Hidalgo, Pablo Rey (San Fernando), Alberto Ortega (Cimbis), Pablo Toro (Cabu Ubrique), Alberto Sandín (Portuense), Guillermo Alcaraz, Manuel Pérez (Cádiz), Álvaro Gamero (Promaga), Manuel Jesús Franco (Adesa'80) y Álvaro Corzo (Gymnástica Portuense).

Los pupilos de Manuel Herruzo y Jesús Bey abrirán fuego esta tarde con Granada y, dentro del Grupo II, cerrarán la fase inicial en busca de las plazas de podio mañana contra Almería y Sevilla.

Por su parte, el combinado femenino de la provincia se desplaza a tierras costasoleñas con las siguientes jugadoras: Julia Mejías, Julia Pacheco, Mari Paz Molina, Irene Panadero, Mara Becerra, Triana Quintero (Portuense), Sara Díaz, Noelia Bohórquez, María Vías (Puerto Real), Cristina Miranda, Paula Ortega y Marina Sánchez (Candray).

Las gaditanas, que también realizaron su última sesión de trabajo preparatoria del Andaluz el pasado día 13 en Puerto Real, han quedado encuadradas en el Grupo 1 y debutarán hoy frente a Huelva, enfrentándose mañana a Córdoba y a los anfitriones de Málaga en la jornada final.

Al contrario que en las competiciones regionalesde otras categorías, en la de minibasket no habrá cruce de semifinales, de forma que sólo los vencedores de cada grupo aspirarán al oro al medirse en la final, mientras que los segundos pelearán por el bronce, los terceros lo harán por la quinta plaza y los cuartos por evitar la octava y última plaza del Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios