hockey hierba división de honor b

Ilusión contra la dificultad

  • El CH San Fernando abre el curso en Tarrasa con la salvación como reto

Los jugadores del equipo sénior masculino del club, el Áticos Inmobiliaria, posan en el Pablo Negre.

Los jugadores del equipo sénior masculino del club, el Áticos Inmobiliaria, posan en el Pablo Negre. / chsf

El primer equipo senior masculino del Club Hockey San Fernando, el Áticos Inmobiliaria, inaugura la competición liguera en la División de Honor B con más ilusión que ambición, toda vez que la realidad económica de la entidad le obliga a fijarse como único objetivo real la permanencia en su tercera temporada consecutiva en la segunda categoría nacional.

El reto, complicado, comienza con un duro hueso de roer, ya que los isleños se desplazan a tierras catalanas para enfrentarse a domicilio al segundo equipo del Atlético Terrassa, el Vallés Deportivo, uno de los conjuntos fuertes de la Liga, que no renuncia a nada pese a su condición de filial y que cuenta con un gran potencial en cuanto al nivel de jugadores se refiere.

En cuanto a los naranjas, el principal cambio se ha producido en el banquillo con Manuel Carlos Alconchel, ex técnico de las féminas y que compatibilizará a partir de ahora su labor como director deportivo del club con la de entrenador del primer combinado de La Isla, una decisión impuesta por la marcha de Israel García al aceptar la irrechazable oferta de Jolaseta de Bilbao.

Por lo demás, la base de la plantilla continúa siendo la misma que consiguió la salvación la pasada campaña, aunque con pequeñas variaciones en forma de algún jugador que estaba fuera y regresa como es el caso de David. Del mismo modo, siguen hombres de la talla del italo argentino Lucho, el portero inglés Callum o el holandés Toon de Neeft.

Por delante, 22 jornadas, 11 salidas y 20.000 kilómetros de autobús. Es lo que hay. La economía del club no da para más pese a que la sponsorización está cubierta con Áticos Inmobiliaria, aportan otros pequeños patrocinadores y la Junta mantiene su subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios