Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Illarramendi ya es del Madrid

  • El centrocampista vasco, que firmará por 5 temporadas, se incorporará a las órdenes de Ancelotti tras un pago de 38,8 millones de euros.

El Real Madrid ha completado el fichaje del joven centrocampista español Asier Illarramendi, quien firmará por cinco temporadas y por quien el club blanco pagará 38,8 millones de euros a la Real Sociedad. Según confirmaron fuentes del Real Madrid, el club blanco pagó la cláusula de rescisión del futbolista, a la que habría que añadir un 21% equivalente al IVA para hacer efectivo el traspaso.

El Real Madrid depositó la cláusula de Illarramendi en la sede de la Liga de Fútbol Prpofesional (LFP), aunque después de una especie de "pacto de clubes". Las fuentes consultadas explicaron que Jokin Aperribay, presidente de la Real, aceptó en un principio la cláusula sin IVA, pero el club vasco debería pagar el 20 por ciento del importe de la cláusula a sus acreedores como parte del acuerdo que firmó con ellos cuando salvaron a la entidad de la quiebra. Por ello todo se resolverá con un traspaso con el equivalente al IVA, pero a través de una factura.

De esta forma, Illarramendi se convertirá en el fichaje más caro de un futbolista español en la historia del Real Madrid, superando los 35 millones de euros que en 2009 pagó al Liverpool por Xabi Alonso. Previamente, el Real Madrid ya había llegado a un acuerdo con el futbolista, quien el jueves, coincidiendo con el primer día de trabajo de la Real Sociedad, explicó a Aperribay que había tomado la decisión de marcharse al equipo blanco. Illarramendi cobrará en el Real Madrid un fijo de algo más de dos millones de euros, aunque esta cantidad se vería incrementada en función de diversas variables como partidos jugados, convocatorias con la selección española y títulos.

Desde hace meses, el Real Madrid buscaba un complemento del veterano Alonso, de 31 años y castigado por las lesiones de pubis durante la pasada temporada, y durante todo el año siguió a Illarramendi. Según explicaron fuentes del Real Madrid, su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, dio su conformidad a la contratación despues de ver varios vídeos del futbolista y pidió completar el fichaje antes del lunes, cuando el equipo comienza la pretemporada.

Illarramendi es el cuarto fichaje del Real Madrid para la próxima campaña tras las incorporaciones de los españoles Isco y Dani Carvajal, más el volante brasileño Casemiro. La siguiente prioridad de los dirigentes del Real Madrid es agilizar la venta de futbolistas como el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Fabio Coentrao, que pidieron dejar el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios