Iberdrola

Ignacio Galán felicita a Sandra Sánchez tras lograr el oro en el Mundial de Kárate

  • El presidente de Iberdrola reafirma el compromiso de la empresa con el deporte femenino en un encuentro mantenido en la sede de la compañía en Madrid con la campeona del mundo y su entrenador

Sandra Sánchez e Ignacio Galán, en Iberdrola

Sandra Sánchez e Ignacio Galán, en Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha felicitado a Sandra Sánchez tras su actuación en el reciente Campeonato Mundial de Kárate, en el que ha logrado la medalla de oro en kata individual. Galán, que ha mantenido este tarde un encuentro con la karateca y su entrenador, Jesús del Moral, en la sede de la compañía en Madrid, ha ratificado el compromiso de la empresa con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer.

Asimismo, el presidente ha asegurado que Iberdrola va a seguir estando al lado de las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos y dándoles la visibilidad y el reconocimiento que merecen.Sandra Sánchez, número 1 de la clasificación mundial de kárate, se ha convertido en un referente del deporte español, con una carrera deportiva en la que suma 41 medallas, 39 de ellas de oro. Obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017 y está considerada como la mejor karateca de la historia, según la World Karate Federation.

Iberdrola apoya a la Real Federación Española de Kárate desde hace más de un año, a través de la creación y el patrocinio de la Liga Iberdrola de Kárate y la concesión de becas que permiten a 10 deportistas contar con los recursos necesarios para acudir y participar en campeonatos internacionales. Este respaldo se enmarca en el compromiso de la compañía con el aumento de la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros y el fomento de la creación de nuevos referentes en la sociedad. 

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino responde a su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y apoya a más de 20.000 deportistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios