Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Ídolos de antaño en banquillos y despachos

  • Barla, Calderón y Raúl, protagonistas del valioso punto en Atocha en 1989

El destino ha querido que esta temporada estén juntos de nuevo en el Cádiz José Manuel Barla, Antonio Calderón y Raúl Procopio. Pues bien, estos tres ex jugadores fueron grandes protagonistas del empate más valioso que jamás ha logrado el conjunto amarillo jugando en San Sebastián. En la temporada 1988-89, los tres actuaron bajo la dirección de David Vidal y el Cádiz arañó un empate de oro a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Fue un 13 de mayo de 1989 cuando el Cádiz puntuó (0-0) por segunda vez en su historia en una visita a la Real Sociedad. Entonces habían pasado 49 años de la única vez que ganó en San Sebastián. De los tres protagonistas hoy con cargos en el club, aquella tarde Vidal sólo dio la titularidad a Calderón, ya que Barla entró en el campo en lugar de Montero y Raúl Procopio hizo lo propio con Marcelo. El técnico gallego trató de reforzar la banda izquierda del equipo, por donde el realista Goikoetxea estaba apretando una enormidad a Cortijo.

Casi dos décadas después los tres ocupan cargos de notable importancia en la entidad, con Barla como secretario técnico, y Calderón y Raúl como entrenadores del primer y segundo equipo, respectivamente.

Para Barla, lo más destacable "era el propio Atocha y enfrentarse a una Real temible, con muy buenos jugadores". El ex futbolista sabe que aquel punto fue "tremendo porque el Cádiz estaba formado por canteranos jóvenes y con poca experiencia".

Calderón, que también jugó en muchas ocasiones en Atocha, sigue ensalzando el empate logrado hace casi dos décadas. "Fue un punto con sabor a victoria. En ese campo y como jugaban ellos.... Tiene mucho mérito lo que hicimos", recuerda.

Al tercer protagonista, Raúl, le vienen más detalles a la mente. "No paraba de caer ese chirimiri que calaba un montón y el viaje había sido pesadísimo. El empate fue genial y lo conseguimos defendiéndonos como podíamos. Jugar en Atocha siempre era muy intenso", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios