Fútbol internacional

Ibrahimovic gana un proceso contra un técnico deportivo que lo acusó de doping

  • "Zlatan aumentó diez kilos en seis meses durante su etapa en la Juventus. Creo que fue doping", expresó el entrenador de atletismo, que ahora deberá pagarle 2.640 dólares durante 60 días por difamación.

Ibrahimovic

Ibrahimovic / Efe

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ganó la batalla judicial contra el ex entrenador de atletismo que lo acusó de doping. Según anunció un juzgado de la ciudad sueca de Karlstadt, Ulf Karlsson, que fue técnico del equipo sueco de atletismo, deberá pagar 400 coronas durante 60 días (un total de 2.640 dólares) por difamación.

Karlsson señaló en abril de 2016 durante una charla que el actual futbolista del Manchester United podría haberse dopado durante su etapa en la Juventus de Turín, donde jugó entre 2004 y 2006. "Zlatan aumentó diez kilos en seis meses durante su etapa en la Juventus. Creo que fue doping", dijo en la entrevista que motivó el juicio.

Estas declaraciones podrían causar graves daños al delantero, consideró el tribunal. Aunque Karlsson no dijo directamente que Ibrahimovic se dopara, viendo el contexto de sus palabras no puede interpretarse de otro modo, añadió el fallo.

El juicio tuvo una única audiencia, que se celebró el 19 de diciembre sin el astro del fútbol. Ibrahimovic, de 35 años, nunca dio positivo en un control antidoping. La defensa del jugador pidió que Karlsson pagara los costos del juicio en caso de ser declarado culpable. El juez, sin embargo, señaló que cada parte tendrá que abonar sus respectivos costos.

El abogado de Karlsson, Johan Eriksson, dijo a la televisión local SVT que estudiarán el fallo antes de decidir si presentan una apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios