Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Soto 40 European Championship

El 'Iberdrola' es segundo tras la jornada inaugural

  • Dos malas salidas impiden a la embarcación española colocarse en cabeza de la clasificación general

La jornada inaugural de la XXXI Copa del Rey Audi Mapfre para el barco Iberdrola no discurrió tal como hubiesen deseado sus tripulantes, y el hecho es que dos malas salidas condicionaron las regatas del barco donde ejerce de tripulante el gaditano Juan Luis Páez.

En la primera prueba, el Iberdrola se vio taponado en la misma salida, junto al barco del comité, por el resto de sus rivales. Tocaba remontada y ésta se produjo en el primer tramo, montando en barlovento en tercera posición, no pudiendo adelantar más puestos y finalizando en esa posición.

En la segunda prueba, más de lo mismo, pero esta vez un fuera de línea fue el detonante de la historia. Volver a repetir la salida significa poco más o menos que perder comba desde el principio, remontada otra vez hasta la tercera posición y ahí se quedó.

En la general, el Iberdrola es segundo con seis puntos, tres menos que el Allegre, que con un primero y un tercero se sitúa al frente de la clasificación general.

La nota positiva del día fue que la embarcación española se situó líder en el circuito europeo de los Soto 40 y saca cinco puntos al inglés Ngoni tras su sexto puesto de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios