Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

NBA

Ibaka le gana la partida a Marc Gasol (106-89)

  • Los Thunder vencen a los Grizzlies de forma arrolladora, en un partido en el que el hispano-congoleño aprovechó al máximo sus minutos de juego dando un recital defensivo y el catalán firmó 16 puntos.

Memphis Grizzlies, equipo del pívot español Marc Gasol, han acusado este viernes  la marcha del alero Rudy Gay y han caído ante Oklahoma City Thunder (106-89), con el pívot Serge Ibaka dando un nuevo recital taponeador en el Chesapeake Energy Arena. Comandados por el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, los Thunder (35-11) pudieron resarcirse de la derrota del pasado domingo ante Los Angeles Lakers y continúan liderando la División Noroeste con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA, tras San Antonio Spurs (37-11).

Fue la vuelta a la competición tras unos días de movimiento en los que Rudy Gay, uno de los líderes anotadores de los de Lionel Hollins, su equipo, y el pivote Hamed Haddadi fueron traspasados a Toronto Raptors a cambio del base español José Manuel Calderón y el alero Ed Davis, en una operación en la que en extremeño acabó finalmente en Detroit Pistons por Austin Daye y Tayshaun Prince, que recalaron en el equipo de Marc Gasol, pero que no pudieron jugar todavía.

En el Chesapeake Energy Arena, Durant volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 27 puntos, mientras que Westbrook aportó 21, además de nueve rebotes y seis asistencias. El escolta suplente Kevin Martin fue también vital con 16 puntos saliendo desde el banquillo. Por su parte, el pívot congoleño, con pasaporte español, Serge Ibaka estuvo errático en ataque, con tan sólo cuatro puntos, pero en sus 26 minutos en pista puso seis tapones, mostrándose demoledor en la defensa. Además, capturó un rebote y dio una asistencia.

En los Grizzlies (29-16), dominados de principio a fin, el escolta titular Jerryd Bayless fue el hombre que más aportó, con 23 puntos y seis asistencias, seguido del base Mike Conley, con 17. El pívot español Marc Gasol jugó 37 minutos, en los que firmó 16 puntos -6 de 15 tiros de campo y 4 y 5 desde la línea de personal-, capturó siete rebotes y dio tres asistencias, pero en la pintura volvió a echar de menos la mejor versión de Zach Randolph, que hizo nueve puntos y falló sus diez primeros tiros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios