motociclismo entrenamientos en el circuito de jerez

Iannone da primero

  • El italiano es el más rápido en la primera jornada de test conjuntos de MotoGP y SBK

  • Marc Márquez anima a su hermano Álex con la MotoGP

Andrea Iannone se adaptó a las primeras de cambio al nuevo asfalto del Circuito y mejoró la 'pole' de Pedrosa. Andrea Iannone se adaptó a las primeras de cambio al nuevo asfalto del Circuito y mejoró la 'pole' de Pedrosa.

Andrea Iannone se adaptó a las primeras de cambio al nuevo asfalto del Circuito y mejoró la 'pole' de Pedrosa. / manuel aranda

Andrea Iannone fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos conjuntos de MotoGP y SBK en el Circuito de Jerez, con el italiano de Suzuki mejorando en 31 milésimas del tiempo que dio la pole a Dani Pedrosa (1:38.249) en el Gran Premio de España del pasado mes de mayo. Un total de 27 pilotos rodaron ayer en el nuevo asfalto del trazado jerezano aprovechando las últimas jornadas de ensayos antes del parón reglamentario que entra en vigor el día 1 de diciembre, con el Circuito como banco de pruebas con la meteorología como aliada, con temperaturas benignas en las horas centrales del día (alrededor de 22º) que permiten exprimir al máximo el rendimiento en pista.

Para la mayoría de los equipos -salvo para el Kawasaki de SBK, que inició sus test el pasado lunes- es la primera toma de contacto con la pista del trazado jerezano tras el reasfaltado del pasado verano, por lo que los parámetros para la son completamente nuevos y por tanto ya comienzan a recabar los primeros datos de cara a la temporada próxima y sobre todo al Gran Premio de España del próximo mes de ,ayo, además de continuar con los trabajos emprendidos en Valencia, en el test posterior al Gran Premio en el que todos los equipos comenzaron a trabajar sobre los prototipos y nuevas motos del 2018, trabajo que prolongan esta semana en su estancia jerezana.

Así, en el Team Suzuki Rins no pudo rodar ayer y lo hará hoy y mañana; tras perderse el primer día de test en Valencia, Iannone y Sylvain Guintoli continuaron con la evolución del motor.

El LCR Honda tuvo a sus dos pilotos titulares. Crutchlow -que acabó segundo en la tabla de tiempos a 57 milésimas de Iannone- comenzó probando nuevas configuraciones de la moto de 2017, mientras que más tarde cambió y se centró en las nuevas motos de cara a la próxima temporada, y Takaaki Nakagami continúa su proceso de adaptación.

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tuvo a tres pilotos probando sus motos. El flamante campeón de Moto2, Franco Morbidelli, Álex Márquez y Takumi Takahashi, que no se centraron en probar nada nuevo sino simplemente pretenden aumentar la experiencia de los pilotos. El pequeño de los Márquez vivió otra toma de contacto con la MotoGP sustituyendo al lesionado Thomas Luthi.

El que no quiso perderse las evoluciones de Álex Márquez a lomos de una MotoGP fue su hermano Marc, campeón del mundo de la categoría reina que no rodó ayer, ya que en Valencia el equipo Repsol Honda dio por terminados sus test 2017 para retomarlos en Sepang a principios del año próximo, y estuvo en el Circuito aconsejando a su hermano Álex, que completaba un total de 34 giros a la pista jerezana marcando una mejor vuelta de 1:41.750.

Los dos pilotos del Ducati Team concluyeron tercero y cuarto la primera jornada del test en Jerez: Andrea Dovizioso fijó el tercer mejor tiempo con un registro de 1:38.398, superando en casi un segundo su crono de la Q1 del GP de España (1:39.255), y a 0.020 se quedó su compañero, Jorge Lorenzo.

Ante las ausencias de los equipos oficiales de Honda y Yamaha, que han preferido guardarse los test para la temporada que viene, la marca de Borgo Panigale pudo realizar diferentes pruebas, aunque el Octo Pramac Racing no salió a pista ayer y lo hará hoy.

Mientras, el Reale Avintia Racing sigue buscando que sus pilotos se acoplen a la moto. Mientras que Xavier Siméon -que se cayó en Sito Pons- continúa en su adaptación a la MotoGP, Tito Rabat probó distintos carenados de la moto 2017, sin incluir más modificaciones por el momento.

Respecto al Red Bull KTM Factory Team, Pol Espargaró -que se fue al suelo a la salida de la curva 3- y Bradley Smith focalizaron su trabajo en el nuevo chasis, nuevos basculantes y en mejorar la electrónica: disponen de nuevos mecánicos para avanzar en este sentido. También buscaron comparar los setups con respecto a las de esta temporada. Por su parte, en el Aprilia Racing Team Gresini, Scott Redding y Eugene Laverty, que sustituyó a Aleix Espargaró, se intentaron adaptar a la RS-GP.

En superbikes, el más rápido ha sido Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), autor ya el martes del mejor crono de la jornada y ayer sexto en la tabla conjunta de tiempos. El inglés ha establecido un espectacular crono de 1:38.735, por debajo del récord de vuelta rápida, la pole de Melandri en octubre en la cita jerezana del Mundial (1:38.960).

Hoy continúan los ensayos y pruebas en el Circuito de Jerez, de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre para los aficionados a la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios