El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Olimpismo

La IAAF suspende a siete atletas rusas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha suspendido a siete atletas rusas, cinco de ellas componentes de la selección olímpica y pretendientes a medallas en los Juegos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007.

Las deportistas suspendidas son Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova,

Valentín Balajnichev, presidente de la Federación Rusa, explicó que la Federación Internacional tomó esta decisión por no coincidir el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competiciones y en agosto-septiembre durante el campeonato mundial en Osaka.

Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los análisis de abril-mayo no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo que hizo a la IAAF sospechar que fueron falsificadas, indicó.

Por otra parte, las atletas rumanas Elena Antoci y Cristina Vasiloiu,que iban a participar en los 1500 metros han sido excluidas del equipo olímpico rumano por las sospechas de un dopaje con EPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios