Deportes

La IAAF sanciona al hijo del ex presidente de la entidad

Papa Massata Diack, hijo del ex presidente de la IAAF, Lamine Diack, y consultor de mercadotecnia, así como Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov, fueron sancionados de por vida por el Comité de Etica de la Federación Internacional de atletismo, mientras que Gabriel Dolle fue suspendido por cinco años.

El citado comité, que comenzó la investigación sobre el escándalo de dopaje que ha sacudido a la IAAF, decidió sancionar a Diack, así como a Balakhnichev, ex presidente de la federación rusa, Melnikov, antiguo responsable de marchadores y corredores de larga distancia de la misma, y Dolle, ex director del departamento de antidopaje de la IAAF, por varios incumplimientos del código ético.

Los cuatro han sido encontrados culpables y se les sanciona con no poder estar relacionados con la IAAF. En el caso de Dolle es por cinco años.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, agradeció los trabajos del comité de ética por su "diligente y detallada investigación". "Las sanciones anunciadas envían un mensaje fuerte de que los que intentan corromper el atletismo serán llevados ante la justicia", apuntó Coe, quien aseguró que seguirán trabajando con las otras investigaciones iniciadas en relación al caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios