Atletismo

La IAAF podría sancionar con 4 años a Marta Domínguez por dopaje

  • 'El Mundo' publica que la senadora del PP podría ser castigada por la Federación Internacional de Atletismo por cambios en su 'pasaporte biológico', cuyo origen "altamente probable" serían prácticas dopantes.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido prudencia y esperar a que se resuelva completamente la investigación sobre un supuesto dopaje de la atleta Marta Domínguez, senadora por Palencia, y ha circunscrito en cualquier caso el asunto al ámbito deportivo. Según publica El Mundo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pide cuatro años de sanción para la corredora basándose en que existen cambios en la sangre de Marta Domínguez reflejados en su pasaporte biológico cuyo origen "altamente probable" serían prácticas dopantes. "Vamos a ser prudentes y a esperar, siempre decimos que hay que respetar la presunción de inocencia", ha reclamado Barreiro en declaraciones  tras asistir a la Junta de Portavoces del Senado.

Dicho esto, el dirigente popular ha recalcado que se trata de "una resolución en el ámbito deportivo, se circunscribe al ámbito deportivo. Insisto en ello, no estamos hablando de una cuestión de ámbito penal o jurídico", ha agregado. El nombre de Marta Domínguez apareció en las operaciones Puerto y Galgo, contra tramas de dopaje, de las que salió absuelta sin cargos. Pero la Federación Internacional de Atletismo ha seguido el pasaporte biológico de varios atletas, entre ellos la senadora del PP.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios