Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La IAAF se defiende de una posible corrupción por el dopaje

La IAAF se defendió de las acusaciones de corrupción en torno a casos de dopaje al asegurar que algunos de sus miembros se enfrentaron de manera repetida con el entonces presidente de la entidad, Lamine Diack, por el retraso en los procedimientos disciplinarios contra seis atletas rusos que habían violado reglas antidopaje.

De acuerdo a un informe al que Dpatuvo acceso ayer, integrantes del ente rector del atletismo denunciaron en abril de 2014 ante la comisión de ética de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) las actividades corruptas del hijo de Diack, Papa Massata Diack, y dos funcionarios rusos. Los tres fueron suspendidos de por vida la semana pasada.

El informe es una respuesta detallada enviada el viernes a la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que denunció un plan de dopaje generalizado en el atletismo ruso, con complicidad y corrupción dentro de la IAAF por encubrir pruebas positivas a cambio de dinero. El ente rector admitió que las acusaciones de corrupción eran "verdaderamente repugnantes, y que la IAAF no puede y no tratará de evitarlas ni de minimizarlas".

Mientras tanto, la Federación Británica de Atletismo (UKA) pidió ayer reiniciar todos los récords mundiales con el objetivo de empezar una nueva en el deporte rey del olimpismo, golpeado por los escándalos de dopaje.

La UKA publicó en su web un "Manifiesto por un atletismo limpio" en el que, además de anular todas las marcas establecidas hasta ahora, recomienda también la creación de un registro mundial público de los controles antidopaje y sanciones más severas. "Pedimos a la IAAF que comience un nuevo periodo para establecer récords que se basen en el desempeño de los atletas de la nueva era del atletismo limpio", señala el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios