Tenis l Masters Series de Hamburgo

Hueso balcánico para Nadal en semifinales

  • El manacorí se deshace de Moyá en cuartos y se jugará un sitio en la final, a la que también aspira Federer, con Djokovic

El español Rafael Nadal superó a su compatriota y amigo Carlos Moyá en dos sets por 6-1 y 6-3 para hacerse un hueco en las semifinales de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada y en las que se medirá, en un duelo apasionante, al serbio Novak Djokovic. Nadal, que se queda como único representante de la Armada tras las derrotas de Albert Montañés, ante el citado Djokovic, y Fernando Verdasco, fue un ciclón imparable para Moyá en la primera manga, que se apuntó en menos de media hora de juego.

El de Manacor, que no da concesiones ni a los más cercanos, estuvo imponente desde el fondo y confirmó su crecimiento en el torneo. Sufrió ante Potito Starace en su estreno, pero ya doblegó con suficiencia a Murray y ahora con matrícula de honor a Moyá. Nadal medirá ahora fuerzas con Djokovic, con el que perdió en las semifinales de Indian Wells de la presente temporada, en pista dura. Ahora la superficie varia y en tierra Nadal le ha ganado los tres duelos disputados. El número dos del mundo jugó sin piedad y desde el 1-1 inicial encadenó siete juegos consecutivos para apuntarse la primera manga por 6-1 en 25 minutos de juego y situarse con 2-0 en la segunda manga.

Nadal había hecho camino, pero Moyá reaccionó a tiempo para no ser borrado de la pista. Con una derecha más incisiva, el balear logró el break necesario en el cuarto juego (2-2). Incluso dispuso de tres pelotas para haberse adelantado por 3-2, pero Nadal remontó y terminó devolviéndole la rotura. Aunque Moyá ofreció mayor resistencia, Nadal, ambicioso, acrecentó el ritmo y ganó los tres juegos siguientes para cerrar el partido por 6-3 y citarse con Djokovic ante el que se jugará el número dos del mundo.

En la otra semifinal se verán las caras el número uno mundial, el suizo Roger Federer, y el italiano Andreas Seppi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios