Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo l Gran Premio de Francia

Huele a triplete en Le Mans

  • Los pilotos españoles copan la primera posición en las tres parrillas de salida, por lo que no es descartable un pleno de victorias que no se produce desde 2003

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Álex Debón (Aprilia) en 250cc y Sergio Gadea (Aprilia) en 125cc conquistaron la pole en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, que se disputará hoy en el circuito de Le Mans, y permiten soñar al motociclismo nacional con un triplete que no se consigue desde 2003, precisamente sobre este mismo trazado.

Muy atrás quedan ya las victorias de Sete Gibernau, Toní Elías y Dani Pedrosa de hace cinco años en el circuito galo, pero con la calificación de ensueño vivida ayer, ese trío de pilotos nacionales podría tener ahora su relevo.

En la categoría reina, Dani Pedrosa, actual líder del Mundial, logró en la parte final una primera plaza de la parrilla que ya acariciaba el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), volviendo a demostrar su buen arranque en este campeonato, que parece ser el de su confirmación.

Con la 28ª pole de su carrera, décima en MotoGP y primera en esta temporada, Pedrosa eclipsó la heroica actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha), que, con los dos tobillos fracturados, una nueva caída en los libres matinales y dos salidas del trazado galo en la calificación, consiguió una más que meritoria quinta posición.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó en el pasado Gran Premio de China con la peor racha sin triunfos de su carrera en la categoría reina, concluyó cuarto y tendrá difícil lograr una victoria en Francia que significaría igualar las 90 de Ángel Nieto.

En el cuarto de litro, Debón, que es séptimo en el Mundial y que está demostrando una gran regularidad en este inicio de temporada, consiguió arrebatarle la pole a Álvaro Bautista en la parte final de la calificación por tan sólo una milésima.

Por su parte, el actual líder del Campeonato del Mundo, el finlandés Mika Kallio (KTM), tratará de seguir al frente de la general desde la quinta plaza lograda ayer, justo por detrás del suizo Thomas Luthi y por delante del italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Por último, la buena jornada del motociclismo nacional se abrió con un esperanzador tiempo de Gadea (Aprilia), primero por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia) en 125.

El valenciano, ganador este año de la prueba inaugural en Qatar, aventajó en 25 milésimas a Smith y en 195 al germano, para conseguir la segunda pole de su carrera tras la del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios