Deportes

Hoy toca hablar en el campo

  • El Sanluqueño, tras una semana complicada, está obligado a ganar al Loja

El Atlético Sanluqueño retoma la competición recibiendo a las cinco de esta tarde al Loja, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

La semana que acaba hoy ha sido complicada en el club verdiblanco. Algunos futbolistas han utilizado las redes sociales para mostrar su enfado por los impagos económicos, que el presidente de la entidad, Manolo Fernández, explicó argumentando una "falta de liquidez" puntual.

Sea como fuere, hoy toca centrarse en el fútbol y hablar en el campo, como hasta ahora ha venido haciendo una plantilla que se ha ganado el respeto de sus rivales y que se ha hecho acreedora de algún punto más de los 21 que figuran en la tabla clasificatoria.

En el aspecto deportivo, Pedro Buenaventura ha dejado fuera de la convocatoria a Ezequiel, que ya entrena al mismo ritmo de sus compañeros. Se pierden el choque Portela, lesionado, y los sancionados Kike Climent y Ezequiel Sánchez. Regresa el meta Savu, que presumiblemente será titular. Los demás jugadores de la lista son Fran, Dani, Romerito, Jose, Javi Iglesias, Lolo, Jorge Herrero, Poley, Diego Ramírez, Abel, Calatayud, Salvi, Óscar Silva, Juanma y Espinar.

Los verdiblancos acumulan cuatro jornadas sin ganar "pero en casa estamos bien" aseguraba ayer Pedro Buenaventura. El técnico cree que a su equipo le llega ahora varios compromisos importantes que "no los simplificaría en los dos siguientes. Entramos en una fase de la competición muy importante para intentar alejarnos de los puestos de abajo. Cuantos más puntos sumemos más lejos estaremos y en una situación más cómoda".

En cuanto al rival, indica que "tiene dificultades para hacer gol pero cuenta con jugadores de calidad y no podemos pensar que va a ser un rival sencillo ni que somos muy superiores".

Por otro lado, Diego Castillo fue operado con éxito el pasado jueves de su rodilla y ahora debe esperar a la revisión que tendrá el próximo 16 de enero para comenzar el periodo de rehabilitación. El lateral derecho jerezano se lesionó en el transcurso del partido contra el Cacereño y ha tenido que pasar más de un mes hasta que ha sido posible pasar por el quirófano. El futbolista del Atlético Sanluqueño ya se encuentra en su domicilio siguiendo las primeras recomendaciones de los galenos. De momento, tiene que ir doblando poco a poco la rodilla. En la operación no se le tocó el ligamento cruzado anterior dado que no estaba roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios